DHL unificó su portal de transportes de cargas aéreas y maritimas

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, presentó myDHLi, una plataforma en línea totalmente integrada para clientes de expedición de carga.


myDHL presenta una interface de usuario altamente intuitiva, facilitando su uso y garantizando que los clientes tengan a mano toda la información relevante. Siguiendo la modalidad de las funciones de los medios de comunicación social ya bien establecidas, como el seguimiento y el intercambio, se accede fácilmente a la información pertinente de todas las organizaciones y socios comerciales.

La gestión completamente transparente de las tarifas de flete, las ofertas, los modos de transporte, las emisiones de dióxido de carbono y todos los demás datos relacionados con los envíos se encuentran fácilmente con tan sólo unos pocos clics y pueden visualizarse en análisis e informes detallados. Uno de los aspectos más singulares es el beneficio de la visibilidad y el control total sobre todos los modos de transporte, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

«A pesar de la aceleración de la digitalización junto con la conectividad ultrarrápida, los clientes necesitan una menor complejidad. Y eso es exactamente lo que hace nuestra herramienta», dice Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding, SSA. «Hemos creado un portal de clientes centralizado e integrado que se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Al combinar servicios como la cotización y reserva en línea con el seguimiento de envíos, la accesibilidad a documentos y el análisis de datos, estamos creando no sólo una visibilidad de 360 grados, sino que también estamos sentando las bases para que los clientes gestionen su logística, en cualquier momento y en cualquier lugar. Tenemos la firme convicción de que la digitalización tiene el potencial de facilitar y mejorar la actividad cotidiana de los consignadores de mercancías simultáneamente con la de los transportistas/agencias de carga. Esto se hace aún más cierto en tiempos impredecibles y difíciles como los que afrontamos actualmente con COVID-19, y que por cierto podría actuar ahora como un acelerador para la definitiva digitalización del sector. Eso es lo que la digitalización significa para nosotros y la razón por la que la convertimos en una piedra angular de nuestra estrategia para el 2025».

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
21 mayo, 2020

El eCommerce se potencia a nivel global

eCommerce Institute y organizaciones internacionales se unen para potenciar el desarrollo del comercio electrónico a nivel global

El Instituto Latinoamericano …

Seguir leyendo //

Moovit sabe todo acerca de cómo viajamos a diario

Un habitante de Buenos Aires espera en promedio 14 minutos diarios para abordar el medio de transporte que lo …

Seguir leyendo //

Encuentro de Internet de las Cosas en Neuquén/Vaca Muerta

El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- …

Seguir leyendo //

DHL presenta su sistema Compra Fácil, vía Miami

La compañía germana DHL Express, de servicios de envíos de paquetería y mensajería exprés, anunció el lanzamiento de Compra …

Seguir leyendo //