En un contexto de incertidumbre, aburrimiento y angustia, los argentinos buscan refugio en el entretenimiento: 65% miran series, …
Seguir leyendo //El e-Learning es una herramienta poderosa para que las empresas estén actualizadas. Y las empresas son, en gran medida, sus empleados, y si estos no se capacitan durante su carrera, a la larga este déficit repercute en las compañías para las que trabajan. La capacitación online, con su flexibilidad característica, es una respuesta a este problema.
El conocimiento y las prácticas avanzan y se modifican tan rápido en la sociedad actual, que los empleados y las empresas deben llevar adelante un plan de capacitación permanente para no quedar desactualizados. Sin embargo, encontrar el tiempo para dedicar al aprendizaje no es sencillo: la capacitación fuera del horario de trabajo es costosa y complicada, ya que depende de la disponibilidad del empleado; la capacitación inhouse soluciona el segundo problema, pero implica detener el trabajo de todo un grupo durante un mismo período de tiempo, lo cual en algunas empresas puede no ser factible.
Por eso, el e-learning surge como la opción ideal, ya que permite al empleado dedicar tiempo al estudio cuando pueda y donde pueda, sin que todo un grupo deba desatender el trabajo a la vez.
Desde el Centro Nacional de Educación a Distancia (CENEDI), explican que con un programa de e-learning, se le puede presentar un mismo curso a un grupo de empleados y plantear plazos para cada etapa de modo de ir “a la par”. Esto también permite organizar reuniones ocasionales en la compañía para poner en común el conocimiento adquirido en relación con la realidad de la empresa. Otra opción que permite el e-learning es la de ofrecer cursos personalizados según las necesidades de cada empleado, cubriendo así un amplio espectro y trabjando con cada uno el área que debe fortalecer o profundizar.
Empresas de cualquier rubro pueden encontrar beneficios en el e-learning, ya que el sistema se ha desarrollado tanto que hay cursos para todas las necesidades. Por ejemplo, Las empresas y sus empleados pueden actualizarse sobre temas tan variados como Recursos Humanos; Coaching, Supervisión y Liderazgo; Marketing; Gestión Organizacional; Gestión de Ventas y Atención al Cliente; etc.
Temas para cada necesidad, flexibilidad de horarios y la posibilidad de acceder al aula virtual tanto desdeuna computadora de escritorio como desde cualquier dispositivo móvil hacen del e-learning una herramienta muy versátil que puede aprovecharse incluso en el viaje de regreso a casa después del trabajo.
Con videos sencillos, material de estudio desarrollado por especialistas en e-learning y profesores a disposición a través de las tutorías, más los foros donde los alumnos pueden intercambiar dudas y comentarios entre ellos, las empresas encuentran en la capacitación online un dispositivo poderoso para no quedar obsoletas ante el avance del conocimiento y la tecnología.
En un contexto de incertidumbre, aburrimiento y angustia, los argentinos buscan refugio en el entretenimiento: 65% miran series, …
Seguir leyendo //La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) anuncia su alianza con la plataforma de aprendizaje social FutureLearncom, a …
Seguir leyendo //Entre los cambios en el mundo del trabajo en el marco de la pandemia por el COVID-19, surge claro …
Seguir leyendo //Escribe Silvana Emperador*- Las nuevas tecnologías cambiaron la vida de las personas Afortunadamente, el conocimiento no fue ajeno a …
Seguir leyendo //