Empanadas Gourmet habilita pedidos por Facebook

La cadena de empanadas “Gourmet” lanzó su propio chatbot, o asistente virtual, que permite pedir empanadas a domicilio desde el celular utilizando el sistema de mensajería de Facebook (Messenger). Los usuarios podrán ordenar por chat, sin tener que bajar ninguna aplicación y en forma gratuita, utilizando inteligencia artificial. El sistema, llamado ChatResto, fue desarrollado por Conversa Lab.  


10479647_425219930952103_4159890163633472981_o

El chatbot de Gourmet  es el primer ejemplo de ChatResto, un desarrollo de Conversa Lab, orientado a automatizar las interacciones con los restaurantes. Gracias a la utilización de inteligencia artificial, el asistente virtual guía al usuario a través de conversaciones y diferentes menúes de opciones, para poder hacer el pedido de comida.

Si bien es uno de los primeros chatbots para pedir comida a domicilio, el de Gourmet se suma a una tendencia que se está imponiendo en todo el mundo y también en Argentina, y consiste en darle las mayores comodidades al usuario, que tiene predilección –según las estadísticas- por chatear en lugar de hablar por teléfono.

El nuevo robot de Gourmet toma pedidos para todas las sucursales, que suman 19 en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La cadena tiene presencia en: Belgrano, Caballito, Las Cañitas, Ezeiza, Flores, Microcentro, Centro, Montegrande, Palermo, Tribunales, Recoleta, Ramos Mejía, Villa del Parque, Villa Urquiza, Congreso, Floresta, Boedo y Lomas de Zamora.

“El chatbot le brinda mayor comodidad y ahorro a nuestros clientes, ya que tienen descuentos especiales por utilizar el nuevo sistema. A las sucursales, a su vez, les implica un ahorro de tiempo y en términos generales significa estar donde el consumidor está y a la altura de los avances que se vienen”, sostuvo Pablo Rey, socio de Alimentos Caseros, la empresa dueña de la marca Gourmet Empanadas Caseras.

Tags: , , , , ,

Agustina Dergarabedian
12 octubre, 2016

La revolución está en tu bolsillo

La fintech argentina InBest comenzó a cotizar su moneda (IBST) en la plataforma Pantoshi, una nueva bolsa de valores …

Seguir leyendo //

ManageEngine, una marca que se abre paso en Latinoamérica

Andrés Mendoza, LATAM Technical Head de ManageEngine, división de Zoho Corporation, comenta su participación en Segurinfo y nos informa …

Seguir leyendo //

Confirman a Robert Swan como CEO de Intel

Intel Corporation anunció en este 31 de enero de 2019 que su junta directiva ha nombrado a Robert (Bob) …

Seguir leyendo //

La IA delineará los contenidos de los videos

¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede cambiar la manera en la que se produce el contenido en video? De …

Seguir leyendo //