Empanadas Gourmet habilita pedidos por Facebook

La cadena de empanadas “Gourmet” lanzó su propio chatbot, o asistente virtual, que permite pedir empanadas a domicilio desde el celular utilizando el sistema de mensajería de Facebook (Messenger). Los usuarios podrán ordenar por chat, sin tener que bajar ninguna aplicación y en forma gratuita, utilizando inteligencia artificial. El sistema, llamado ChatResto, fue desarrollado por Conversa Lab.  


10479647_425219930952103_4159890163633472981_o

El chatbot de Gourmet  es el primer ejemplo de ChatResto, un desarrollo de Conversa Lab, orientado a automatizar las interacciones con los restaurantes. Gracias a la utilización de inteligencia artificial, el asistente virtual guía al usuario a través de conversaciones y diferentes menúes de opciones, para poder hacer el pedido de comida.

Si bien es uno de los primeros chatbots para pedir comida a domicilio, el de Gourmet se suma a una tendencia que se está imponiendo en todo el mundo y también en Argentina, y consiste en darle las mayores comodidades al usuario, que tiene predilección –según las estadísticas- por chatear en lugar de hablar por teléfono.

El nuevo robot de Gourmet toma pedidos para todas las sucursales, que suman 19 en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La cadena tiene presencia en: Belgrano, Caballito, Las Cañitas, Ezeiza, Flores, Microcentro, Centro, Montegrande, Palermo, Tribunales, Recoleta, Ramos Mejía, Villa del Parque, Villa Urquiza, Congreso, Floresta, Boedo y Lomas de Zamora.

“El chatbot le brinda mayor comodidad y ahorro a nuestros clientes, ya que tienen descuentos especiales por utilizar el nuevo sistema. A las sucursales, a su vez, les implica un ahorro de tiempo y en términos generales significa estar donde el consumidor está y a la altura de los avances que se vienen”, sostuvo Pablo Rey, socio de Alimentos Caseros, la empresa dueña de la marca Gourmet Empanadas Caseras.

Tags: , , , , ,

Agustina Dergarabedian
12 octubre, 2016

La IA delineará los contenidos de los videos

¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede cambiar la manera en la que se produce el contenido en video? De …

Seguir leyendo //

Convocatoria de Sports Mediathon 2018 a proyectos convergentes

Convocatoria para presentar proyectos que promuevan la convergencia entre el deporte, la innovación, tecnología y los medios de comunicación …

Seguir leyendo //

El nuevo planeta Algoritmolandia

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires fue sin duda el lugar más adecuado para anunciar el descubrimiento …

Seguir leyendo //

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //