La cadena de empanadas “Gourmet” lanzó su propio chatbot, o asistente virtual, que permite pedir empanadas a domicilio desde el celular utilizando el sistema de mensajería de Facebook (Messenger). Los usuarios podrán ordenar por chat, sin tener que bajar ninguna aplicación y en forma gratuita, utilizando inteligencia artificial. El sistema, llamado ChatResto, fue desarrollado por Conversa Lab.  


10479647_425219930952103_4159890163633472981_o

El chatbot de Gourmet  es el primer ejemplo de ChatResto, un desarrollo de Conversa Lab, orientado a automatizar las interacciones con los restaurantes. Gracias a la utilización de inteligencia artificial, el asistente virtual guía al usuario a través de conversaciones y diferentes menúes de opciones, para poder hacer el pedido de comida.

Si bien es uno de los primeros chatbots para pedir comida a domicilio, el de Gourmet se suma a una tendencia que se está imponiendo en todo el mundo y también en Argentina, y consiste en darle las mayores comodidades al usuario, que tiene predilección –según las estadísticas- por chatear en lugar de hablar por teléfono.

El nuevo robot de Gourmet toma pedidos para todas las sucursales, que suman 19 en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La cadena tiene presencia en: Belgrano, Caballito, Las Cañitas, Ezeiza, Flores, Microcentro, Centro, Montegrande, Palermo, Tribunales, Recoleta, Ramos Mejía, Villa del Parque, Villa Urquiza, Congreso, Floresta, Boedo y Lomas de Zamora.

“El chatbot le brinda mayor comodidad y ahorro a nuestros clientes, ya que tienen descuentos especiales por utilizar el nuevo sistema. A las sucursales, a su vez, les implica un ahorro de tiempo y en términos generales significa estar donde el consumidor está y a la altura de los avances que se vienen”, sostuvo Pablo Rey, socio de Alimentos Caseros, la empresa dueña de la marca Gourmet Empanadas Caseras.