Entró en vigencia la promoción de la Economía del Conocimiento

Entidades partícipes de la economía del conocimiento celebran la reglamentación de la ley que crea el Regimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El régimen fue establecido por el decreto 708/2019, publicado este 16 de octubre de 2019 en el Boletín Oficial de la República Argentina.


Argencon -organización que nuclea a cerca de medio centenar de grandes empresas que actuan en la economía del conocimiento- celebraon la reglamentación de la Ley Nº 27.506, a través de la cual se consolida como política de Estado para los próximos 10 años el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Por su lado, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), y toda la Red de Polos y Clústeres del país, -expresaron en una declaración- celebramos la reglamentación de esta ley que promueve la Economía del Conocimiento en todo el territorio de la República Argentina.

Plan Creative Class Library Student Teacher Ideas Concept

Esta Ley extiende los beneficios a todas las disciplinas que integran la Economía del Conocimiento, uno de los sectores que más exportó en la última década. Además, es una industria de pleno empleo en el país y que tiene el potencial de aumentar transversalmente la productividad de toda la economía con proyecciones de incrementar en un 150% las exportaciones para 2030. La Ley es un salto evolutivo -dice Argencon- que da continuidad a una política pública iniciada en 2003 con la sanción de la Ley de Promoción de Software.

“Destacamos y valoramos el trabajo realizado por los equipos de los Ministerios de Producción y Hacienda para reglamentar la Ley en un plazo tan breve. Esto demuestra la decisión de tratar a la Economía del Conocimiento como una política de Estado, independientemente del contexto político y económico del momento”, afirmó Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon.

Este Reglamento confirma las definiciones establecidas por la Ley y abarca sus disposiciones técnicas de carácter más permanente. Los aspectos referidos a la interpretación del alcance de las actividades serán tratados por las Resoluciones que se esperan que sean publicadas a la brevedad.

A partir de la reglamentación, se abren grandes oportunidades las empresas del sector, que podrán adherir al régimen durante este año y acceder a los beneficios desde su vigencia, el 1 de enero de 2020. Facilidades para la creación de empresas, beneficios impositivos para crear empleo, incentivos a la exportación y un marco de estabilidad, son algunos de los puntos sobresalientes de la Ley.

Por su lado CESSI destaca que con este decreto del Presidente Mauricio Macri, se pone en marcha en Argentina la reglamentación y la continuidad de un marco legal y tributario propicio para la generación de más empleos del futuro HOY, logrando mantener una política de estado que comenzó con la Ley del Software.

La Ley de la Economía del Conocimiento tiene como objetivo aumentar transversalmente la productividad y la creación de empleo en toda la economía. Adicionalmente, esta ley brinda beneficios tales como: menor costo laboral, menor impuesto a las ganancias, alivio fiscal para las exportaciones, fomento para las nuevas empresas y estabilidad fiscal -concluye CESSI-.

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
16 octubre, 2019

Voy a cambiar mi carrera hacia IT: pasos para reconfigurar el cerebro

No siempre los profesionales obtienen posiciones laborales dentro de las disciplinas para las cuales se prepararon Le sucede a …

Seguir leyendo //

Una mirada tecnológica para 2020

Al comenzar un nuevo año, todas las miradas se centran en qué habrá de nuevo en tecnología y cómo …

Seguir leyendo //

La Industria del Software brilló en la IT@Night y fue homenajeada con los Premios Sadosky

CESSI festejó el cierre del año con todos los miembros del sector y reconoció a las personalidades distinguidas con …

Seguir leyendo //

Sergio Candelo es el nuevo presidente de CESSI

A partir de la Asamblea General Ordinaria de Socios, la Cámara de la Industria Argentina del Software renovó parcialmente …

Seguir leyendo //