Epidata prevé invertir $ 90 M en Argentina

Epidata, empresa especializada en servicios de arquitectura de software de América Latina, anunció la adquisición de tres compañías que aportarán experiencia y trayectoria a su portfolio de soluciones, y declaró un plan de inversión por $ 90 millones, en Argentina por los próximos 2 años.


Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 15.24.53Epidata incorporó las reconocidas empresas C-NET (IoT), Inaka (Real Time ux/mobile) y OSI-Sistemas (Bigdata/BI) para continuar expandiendo sus servicios, sumando de esta manera, el conocimiento (Know How), perfeccionamiento de automatización e IoT, gestión de base de datos y Big Data, entre otras innovaciones.

Además, la compañía planea continuar con su plan de inversión en el país el cual consta de $90 millones para los próximos dos años, incrementando su equipo de trabajo en más de 150 profesionales en todas sus oficinas de CABA, Buenos Aires (La Matanza), La Rioja (Chilecito), Mendoza y Córdoba.

Asimismo, estas inversiones hacen posible la proyección de expansión y seguir afianzando su posición en el mercado como una compañía altamente especializada en innovación tecnológica y transformación digital, tanto en el mercado latinoamericano como norteamericano. “No descartamos alguna nueva adquisición estratégica en el mercado regional con el fin de diversificar los centros de conocimiento”, comentó Adrián Anacleto.

“En Epidata venimos trabajando desde 2003 para ser una de las empresas de Software más importantes de América Latina y es por esto que, el plan de inversión que estamos anunciando es clave para seguir en este camino. Estamos convencidos de que el software tiene una gran capacidad transformadora, cambia vidas y permite crear ecosistemas ricos alrededor de centros de conocimiento que tienen impacto en toda la comunidad, por lo que estamos muy contentos de sumar C-NET, Inaka y OSI-Sistemas a nuestro equipo de trabajo” indicó el CEO de Epidata. La compañía se encuentra entre las empresas que apuestan al desarrollo de sus negocios en la argentina y forman parte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Adrian Anacleto%2c CEO de EpidataDurante 2017, y por noveno año consecutivo, Epidata llevó adelante 4 programas de inserción laboral en los que hubo más de 400 inscriptos y 70 jóvenes seleccionados que participaron destacándose por su nivel académico y participativo. “Gran parte de los puestos de trabajo que crearemos en los próximos 2 años permitirán el ingreso de nuevos profesionales al mundo laboral, con el consecuente impacto en el ecosistema al que pertenece, considerando que un profesional que ingresa a la industria gana no menos de $19.000 pesos al mes en su primer trabajo”, concluyó Adrián Anacleto (foto).

Actualmente, Epidata cuenta con más de 180 profesionales y lleva invertido 12 millones de pesos en formación, captación y contratación de talentos IT, para el crecimiento y especialización de su equipo de colaboradores, mediante un plan de ampliación y delivery de servicios (exportación) a Estados Unidos. Epidata se especializa en servicios de arquitectura de software de América Latina, con oficinas en Argentina, Chile y US; cuenta, además, con clientes en más de 30 países a los cuales brinda servicios desde el 2003.

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
5 marzo, 2018

Epidata invierte u$s 4.5 M y se expande en la región

Tres amigos, tres lustros atrás, crearon una empresa que se dedicaría a la arquitectura de software y como la …

Seguir leyendo //

Martín Sbampato, en Epidata

Martín Sbampato asume el cargo de manager de alianzas y partners en Epidata con el objetivo de liderar las …

Seguir leyendo //

El futuro es híbrido

La empresa de software y proveedor de soluciones open source Red Hat, presentó su nuevo sistema Linux 8 y …

Seguir leyendo //

"El retail no puede sobrevivir con el comercio en línea"

El grupo francés Cegid, especializado en la implementación de software de gestión para retails, llegó a la Argentina de …

Seguir leyendo //