Fondos de pantalla y filtros para hacer videollamadas más divertidas e interactivas

En tiempos de cuarentena, muchos de los encuentros virtuales diarios han reemplazado prácticas propias de la oficina como la charla en el ascensor, los saludos de la mañana o el café en el pasillo. De acuerdo con un informe elaborado por Microsoft, en marzo de 2020 aumentaron más de 1000% las videollamadas en Teams respecto al mes anterior. Por eso, se vuelve clave contar con recursos que hagan las reuniones más dinámicas y entretenidas. Van entonces fondos de pantalla y filtros yambién, se incluyen una serie de consejos para equilibrar la vida laboral y familiar desde el hogar.


Microsoft muestra una serie de funcionalidades y trucos para que las reuniones virtuales realizadas en Teams sean más entretenidas, interactivas y distendidas. Probar filtros de Snap Camera, personalizar fondos para ocultar el interior de la casa y/o compartir adhesivos y emoticones con los equipos y compañeros de trabajo son algunas de las opciones disponibles más usadas.

Diferentes investigaciones demostraron que el contacto visual y la conexión física con otros seres humanos incrementan la dopamina y disminuyen el cortisol, la hormona que provoca el estrés. De esta manera, y a medida que el trabajo remoto crece en todo el mundo, no sorprende que la proporción de llamadas y reuniones semanales con video se haya incrementado de 21% a 43%. Según datos de Microsoft, en marzo de 2020 las videollamadas en Teams aumentaron más de 1.000% respecto al mes anterior. En este sentido, muchos de los encuentros virtuales diarios han reemplazado prácticas propias de la oficina como la charla en el ascensor, los saludos de la mañana, el café en el pasillo, la hora de almuerzo con el equipo de trabajo o las despedidas al final del día.

Postales del teletrabajo: reuniones más divertidas e interactivas con Microsoft Teams

Quién no ha tenida reuniones virtuales con el equipo de trabajo y con los niños o las mascotas interviniendo de a ratos. Estas son algunas de las postales diarias del trabajo remoto. Por eso, en épocas de aislamiento social, incorporar nuevos efectos y trucos redefinen las experiencias de todos los días.

· Snap Camera integrada a Microsoft Teams. Todo comenzó a principios de abril, cuando compañeros de trabajo en Estados Unidos mantenían una reunión por videollamada por Microsoft Teams y uno de los participantes no pudo sacar el filtro de una papa. La imagen quedó sellada en un tuit que se viralizó y recorrió el mundo. Se trata de una aplicación que se puede integrar y usar en la plataforma. A continuación, se detallan los pasos a seguir para aplicar los filtros de una manera sencilla para cualquier sistema operativo:

  1. Instalar Snap Camera. Ingresar a la página de Snap Camera, descargar la aplicación e instalarla:

Una vez aceptados los términos y condiciones, se podrá descargar tanto para MAC como para PC y ejecutarlo en la computadora como cualquier programa (en esta instancia es posible agregar un acceso directo a la aplicación desde el escritorio, etc.)

  1. Ejecutar el programa en la computadora. Una vez que el programa está descargado e instalado es necesario cerrar Microsoft Teams (también se puede reiniciar el equipo, si hace falta). Luego, abrir Snap Camera. Al ser la primera vez, aparecerán las placas de bienvenida, es recomendable darle finalizar para evitar otras descargas.

Imagen

Terminada esta etapa, aparecerá el portfolio de filtros con varias categorías disponibles, que incluyen desde animalitos que se acuestan en la cabeza del usuario hasta variadedes de frutas y verduras. Por ejemplo, para la próxima reunión de equipo el nuevo integrante puede ser un pepinillo o una banana.

Imagen

  1. ¡Usarlo en Teams! Para que el filtro escogido se aplique en Teams es muy fácil. Hay que dirigirse a Configuración en el perfil personal de Teams (esto se encuentra en la parte superior derecha); de ahí, ir hacia Dispositivos > Cámara > Snap Camera y listo: el usuario podrá acceder a una vista preliminar del filtro, a su vez, cuando quiera desactivarlo deberá poner HD WebCam en ese mismo paso.

Si se está en una videollamada se puede desactivar con un clic en el ícono de la cámara:

En definitiva, es posible que alguna de las tantas reuniones virtuales que se tienen en un día sea con un pepinillo… o con una llama.

Imagen que contiene monitor, interior, pantalla, televisión

Descripción generada automáticamente

Otras características y funcionalidades de Teams

· Fondos de pantalla animados. Esta función permite ocultar el fondo desde donde se tiene la videollamada y optar por una gran cantidad de alternativas posibles, como una playa, una biblioteca, un aula, un ventanal, etc. Para eso, cuando se activa la cámara dirigirse a Más acciones (ícono de “tres puntitos”) > cliquear sobre Aplicar efectos de fondos y elegir cualquiera disponible. Además, en + Agregar nuevo se pueden sumar fondos personalizados, como imágenes o fotografías de paisajes, con la familia, etc. guardadas en la computadora.

Lo que se viene: últimos avances en herramientas de trabajo remoto

Las novedades y actualizaciones en Teams permitirán mejorar la comunicación y el trabajo colaborativo principalmente en las reuniones en línea, tanto las pequeñas como las multitudinarias. Muchas de ellas se encuentran en fase experimental y estarán disponibles en las próximas actualizaciones.

· Supresión del ruido en tiempo real: con tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial, esta función logrará minimizar el ruido de fondo y facilitará hacer foco sobre la persona que habla. Por eso, cualquier ruido exógeno que moleste -como el teclado o sonidos de otros dispositivos- quedarán anulados.

· Alzar la mano: gracias a esta nueva característica cualquier participante, en reuniones multitudinarias, puede levantar la mano cuyo gesto enviará una señal visual para indicar que quiere sumar algo a la reunión.

· Chats en una ventana separada: próximamente Teams permitirá mostrar los chats en una ventana separada para ayudar a optimizar el flujo de trabajo y permitir movilidad de forma sencilla entre conversaciones en curso.

Consejos para trabajar remotos con niños en casa

Por último, Microsoft creó una lista de tips para aquellos trabajadores que todos los días asumen una doble tarea: concentrarse en las obligaciones del trabajo y en la crianza de los hijos:

  1. Aceptar que no hay nada normal en “la nueva normalidad”. Las vidas de todos se han visto afectadas por la incertidumbre. Hay que aceptar que no se puede comparar la situación actual con la que todos vivían hace un par de meses y dejar de actuar como si nada hubiese cambiado. Ya no hay que tratar de ser los “mejores” padres y los “mejores” empleados, sino que hay que tratar de hacer lo mejor que se pueda dadas las circunstancias.
  2. Hacer un plan, pero ser flexibles. Los niños tienen mucha energía, mucha más de la que tienen sus padres. Así que armar un plan de juego es crucial, dividir el día en turnos para que mientras uno trabaja, el otro cuide de los niños. Y aunque ayuda bastante tener un plan -tener una rutina siempre es bueno-, hay que aprender a no ser demasiado estricto.
  3. Repensar el trabajo. Tener que cuidar a los niños en la casa, sobre todo cuando son pequeños, implica que no se puede trabajar como se haría normalmente. Es necesario repensar tanto las horas de trabajo como las prioridades laborales. Algunos deciden trabajar más en las mañanas o en las noches, cuando los niños duermen, mientras que definen las tareas esenciales de su trabajo. Es clave mantener conversaciones fluidas y sinceras con los equipos de trabajo.
  4. Comunicarse a tiempo y seguido. Tras tomar la decisión de cambiar las horas de trabajo, es importarte comunicárselo a las personas con quienes se realiza las labores diarias. Es crucial que el cambio de rutina no afecte el trabajo de otros y para lograr eso, hay que estar constantemente comunicando cuando se estará disponible y, sobre todo, cuando se estará pendientes de otros temas.
  5. Aprovechar al máximo el tiempo de reunión. Para muchas personas el tiempo de trabajo en casa significa tener varias reuniones virtuales al día. Lo cual no implica que necesariamente se deba estar sentados frente a la computadora para cada reunión. Algunas de ellas se pueden tomar desde el celular, lo que permite moverse por la casa, estar cerca de los niños mientras juegan o disfrutar un momento de sol en el jardín y participar de la llamada. Probar nuevos enfoques en las reuniones ayudan a realizar el trabajo sin perder el cuidado de los hijos.

#

Tags: , , , , , ,

Agencia
4 mayo, 2020

Delicias hogareñas para la rápida reacción de Miele en su oferta de productos

A través de una llamativa campaña digital, Miele, especializada en electrodomésticos sustentables de alta tecnología con sede en Alemania, …

Seguir leyendo //

Oposición de las cámaras publicitarias a artículos de la ley de Teletrabajo

Frente a la reciente sanción de la ley de Teletrabajo, las Cámaras de la industria publicitaria, digital e interactiva …

Seguir leyendo //

Pasaje en Línea surge como shopping digital

Con una inversión de 7 millones de pesos pasajeenlíneacom surge como shopping on line en la Argentina En el …

Seguir leyendo //

Argentina ocupa el lugar 48 en el Índice de Calidad de Vida Digital 2020

Argentina ocupa el puesto 48 en el mundo, según el índice 2020 de la investigación de Calidad de …

Seguir leyendo //