Google informa ahora sobre las líneas de ómnibus porteñas

Google incorpora información del tránsito en tiempo real sobre 18 líneas de colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que puede ser consultada en Google Maps en su versión de escritorio y mobile – disponible para Android y iOS.


right

Esta nueva función, permite a los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conocer las horas de llegada y salida de las distintas unidades, así como recibir alertas de los distintos servicios de transporte público -vinculadas a traslados de paradas o eventos imprevistos que afectan una estación o una ruta y actualizaciones de viaje, tales como retrasos, cancelaciones o cambios de recorridos.

En esta primera etapa, son 18 las líneas de colectivo que brindarán esta información, proporcionada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, con sus respectivos ramales:
7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 153, 159 y 166.

Se estima que para el primer semestre de 2019, se incorporen al sistema los 10 mil colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y a fines de este mismo año se sumen las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos y beneficiando a 10 millones de personas todos los días.

Google agregó que esta información, se suma a los datos estáticos de las líneas de Subte A, B, D y E, junto a todos los trenes que atraviesan la Ciudad.

Esta actualización, se suma a las funciones recientemente implementadas por Google Maps para ayudar a los usuarios a tomar el control de sus viajes diarios, permitiéndoles planificar anticipadamente, prepararse para las interrupciones inevitables y posiblemente evitarlas por completo. Y también, pasar un buen rato en el camino.

Tags: , , , , , ,

Agencia
22 enero, 2019

Waze integra a YouTube Music

Waze, la plataforma que une a las comunidades dentro y fuera del camino, ha anunciado el día de hoy …

Seguir leyendo //

Se abre la convocatoria a la 2ª edición de Launchpad Accelerator

A partir de hoy, Google abre la convocatoria a la segunda edición de Launchpad Accelerator para startups en Hispanoamérica …

Seguir leyendo //

Día del niño: ¿Cómo acompañar a los chicos en el uso de la tecnología?

Una encuesta reciente de Google destinada a padres de América Latina arrojó que el 43% nunca tomó cursos o …

Seguir leyendo //

Hay 2680 lenguas originarias en riesgo de extinción

Google dedica un artículo especial a las lenguas amenazadas de extinción y que aquí reproducimos: De los 7000 idiomas …

Seguir leyendo //