Convocatoria a startups agrícolo tecnológicas

The Yield Lab Latam anuncia su segundo programa de aceleración dirigido a Startups AgTech en Latinoamérica. Con un nuevo director en Brasil tras la reciente apertura de su nueva filial, la aceleradora AgTech N° 1 en el mundo, invita a las empresas de la Región a participar de la selección del ciclo de aceleración 2019 desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero.


Con sede en Buenos Aires (Argentina) y con reciente desembarco en San Pablo (Brasil), anuncia la apertura de su segundo programa de aceleración dirigido a empresas AgTech. Cada compañía seleccionada contará con hasta U$S 100.000 de inversión y asesoramiento integral en el desarrollo de su negocio. El período de inscripción comenzó el 14 de enero y finaliza el 15 de febrero de 2019 y las inscripciones se realizan a través del siguiente Link. La aceleración dará comienzo en el mes de mayo y se prolongará hasta fines de 2019.

center

“Este segundo ciclo de aceleración convoca a todas las empresas AgTech de la Región y esperamos una fuerte afluencia nuevamente de equipos innovadores con visión global que desarrollen soluciones probadas en el mercado. Teniendo en cuenta la reciente apertura de la sede corporativa The Yield Lab Latam en Brasil, esperamos también inscripciones de empresas de Agtech de ese país”, sostiene Tomás Peña, director de The Yield Lab LATAM.

Para participar, las compañías interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Compañías con productos o servicios que buscan revolucionar la agricultura y la alimentación de forma sostenible

– Desarrollar productos o tecnologías (B2B)

– Tener personería jurídica

– Que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento)

– Que se encuentre en etapa comercial

Durante el año 2018, TYL seleccionó tres de un total de 64 compañías emprendedoras dedicadas a la tecnología aplicada al sector agro. Las mismas son: Agree Market, Kilimo y Eiwa. Asimismo, también hemos incluido información sobre el desembarco de TYL LATAM en Brasil, en respuesta a su plan de expansión regional y crecimiento.

Al igual que en el primer ciclo, uno de los beneficios más relevantes que encuentran las empresas seleccionadas para el proceso de aceleración es la participación activa dentro del ecosistema emprendedor. Además de obtener U$$ 100.000 de inversión, las empresas participan de un programa de aceleración de casi un año con sesiones de trabajo con modalidades “On-site”, virtual o residenciales distribuidas entre Buenos Aires (Argentina), San Pablo (Brasil) y St. Louis (E.E.U.U.). El mismo incluye: asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación activa en la Red Global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en eventos específicos en la región como son Rosario, Pergamino, Santiago (Chile), San Pablo (Brasil) y St. Louis (E.E.U.U.).

La nueva filial brasileña de The Yield Lab LATAM en el Estado de San Pablo, está a cargo de Kieran Gartlan, máster en economía y experto en productos agrícolas y banca de inversiones con más de 20 años de experiencia en América Latina. El rol más reciente de Kieran fue como Director Senior del Grupo CME, donde dirigió la oficina de Brasil para ayudar a los clientes a administrar el riesgo y hacer crecer el negocio en la región.

left

“Estamos convencidos que Latinoamérica es un semillero de proyectos revolucionarios con el foco puesto en la implementación de nuevas tecnologías para el mercado agroalimentario. Creemos que hay mucho talento por descubrir en Brasil y estamos dispuestos a dinamizar el ecosistema emprendedor local”, afirma Kieran Gartlan (foto), director de The Yield Lab Brasil.

El desembarco de The Yield Lab LATAM en Brasil, fortalece el espíritu de expansión regional de la compañía y apuesta a la búsqueda, selección y desarrollo de talento en innovación y tecnología AgTech en otros mercados.

En 2018, un total de 64 Startups aplicaron para participar del primer programa de aceleración The Yield Lab LATAM (TYL LATAM). Las tres empresas seleccionadas fueron: AGREE MARKET, EIWA y KILIMO.

The Yield Lab LATAM estableció la primera sede en Buenos Aires, Argentina y lanzó su primer programa de aceleración en 2018. Es miembro de la red de programas de aceleración de The Yield Lab, que fue fundado en 2014 en St. Louis, Missouri por un grupo de ejecutivos e inversionistas de agronegocios estadounidenses con gran trayectoria, que reconocieron la necesidad de un apoyo específico de la industria para las Startups de AgTech. La misión de The Yield Lab es ayudar a los emprendedores a revolucionar de forma sostenible los sistemas agroalimentarios a nivel mundial.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Agencia
18 enero, 2019

Apuesta de Telefónica & Wayra por las startups innovadoras

Con Fit Camp, Telefónica hizo una puesta en escena y a la vez una apuesta con sus socios & …

Seguir leyendo //

Acindar PyMEs lanzó su motor digital de calificación

Acindar Pymes lanzó un nuevo motor de decisión digital que permite una calificación online en el momento de hasta …

Seguir leyendo //

Las startups ¿buscan recaudar fondos o ganar dinero?

Por Roni Grosfeld*- Las startups tecnológicas en etapa inicial (conocidas en Inglés como “early stage”) suelen ser instituidas por …

Seguir leyendo //

El rol de las ciudades en el futuro del trabajo

Se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires el encuentro sobre “Ciudades y el futuro …

Seguir leyendo //