Innovadores argentinos reconocidos por el MIT

Cinco jóvenes argentinos fueron reconocidos por sus innovaciones emprendedoras en la última edición de la revista tecnológica del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT). Esta publicación destaca a los jóvenes innovadores de América Latina, cuyas ideas e investigaciones tienen el mayor potencial para cambiar el mundo.


Entre los talentos reconocidos anteriormente a nivel global por el MIT se cuentan figuras muy reconocidas como Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Konstantin Novoselov (Premio Nobel de Física), Max Levchin (desarrollador de Paypal), Sergey Brin (fundador de Google) y Linus Torvalds (desarrollador de Linux). La ceremonia de premiación de una nueva edición del ‘Innovators Under 35 Latam’ del MIT, con BBVA Open Innovation como ´host innovation partner´, se llevó a cabo el pasado 30 de enero en la Torre BBVA Parques Polanco, en Ciudad de México.

En esta oportunidad, cinco argentinos fueron premiados entre más de dos mil candidatos que presentaron proyectos y avances de diversa índole, entre las que se destacan las tecnologías emergentes con aportes en biotecnología, medicina, inteligencia artificial e informática.

Entre los destacados argentinos, se encuentra Facundo Carrillo , doctor en Ciencias de la Computación, reconocido en la categoría de emprendimiento por su proyecto denominado ‘Sigmind’. Se trata de aplicaciones móviles que utilizan la inteligencia artificial para permitir a los psiquiatras realizar los primeros análisis de laboratorio mental.

Inés Benson, CEO y fundadora de Guará, fue premiada en la categoría pioneros por una ‘app’ que reconoce las variantes latinoamericanas del español para evitar que sean víctimas del autocorrector.

Por su parte, Bárbara Tomadoni, ingeniera química y en alimentos, fue distinguida también en la categoría de pioneros por su compañía Intema, que se dedica al desarrollo de biomateriales inteligentes para convertirlos en reservorios hídricos y nutricionales en suelos agrícolas, con el fin de ayudar a controlar la humedad de los suelos.

David Alejandro Trejo Pizzo, ingeniero electrónico, fue otro de los distinguidos como ‘inventor’, premiado por desarrollar un hardware para soluciones de inteligencia artificial (IA). Se trata de un nuevo tipo de chip con componentes electrónicos que sirven para fabricar sistemas más potentes que los actuales. Permiten fabricar ‘chips’ de mayor potencia para, por ejemplo, animación, edición de vídeo o simulaciones complejas.

Por último, Demian Brener, ingeniero industrial, fue premiado como emprendedor por su proyecto OpenZeppelin, plataforma especializada en seguridad digital, que permite el desarrollo y operación de aplicaciones basadas en ‘blockchain’ como ‘smart contracts’.

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
28 febrero, 2020

La iniciativa Ninja en el BBVA se sirve del gaming para capacitar al personal

La iniciativa ‘Ninja’ de BBVA es un programa pionero diseñado para que cualquier empleado pueda adquirir conocimientos y habilidades …

Seguir leyendo //

Baterías ecológicas a base de aloe vera

El equipo Aloe e-Cell, de la Rajasthan Technical University en India, creó baterías verdes de 15v que no afectan …

Seguir leyendo //

Las instituciones financieras deben repensar su estrategia de ecosistemas para lograr nuevas fuentes de ingreso

La definición y gestión de un modelo de relación centrado en el cliente es clave para asegurar un crecimiento …

Seguir leyendo //

Los mejores emprendedores de Latinoamérica - 100K Latam

Se llevó a cabo la final de la competencia 100K LATAM, organizada por el ITBA y el MIT, donde …

Seguir leyendo //