Intel en un grano de arroz

Dice la leyenda que Sissam, el creador del juego de ajedrez pidió por paga un grano de arroz por el primer escaque o cuadro del tablero y el doble por el siguiente y así sucesivamente. Y dicen que Sheram, su soberano consideró ínfimo el pedido hasta que sus matemáticos le advirtieron que no habría arroz en el mundo para pagar esa enorme recompensa…


threshold-2x1Algo similar parece estar ocurriendo ahora con el mundo de datos que se elevan exponencialmente día a día y resalta cuánta inteligencia es necesaria para procesarla, algo en lo que está enfrascada ahora Intel a nivel global.

Lorena Zicker, responsable de Intel para Argentina, invitó a pensar en esa dirección al señalar que en 2020 habrá 44 zetabytes de datos, si cada byte equivale a un grano de arroz, será como tener 44 océanos Pacífico en la nube.

Esos océanos de datos surgen de nuestros celulares, tablets, PC, circuitos abiertos o cerrados de TV, satélites y ahora heladeras, autos, centros de salud, hasta en nuestros anteojos y relojes, todo integrándose a redes.

“La innovación va más allá de almacenar datos. Ahora se analizan, comparten y se actúa sobre ellos en tiempo real, lo cual está transformando industrias y solucionando problemas, incluso antes de que sucedan. Es por eso que Intel cree que el futuro de la informática está en todas partes y en todas las cosas mediante la innovación en los dispositivos y los datos”, agregó Lorena Zicker.

Así más de 50 000 millones de cosas y dispositivos deberán conectarse antes de 2020, además de más de 200 000 millones de sensores conectados – todos generando gran volumen de datos. Esto podrá verse a medida que las tecnologías de IoT se vuelvan más comunes, y surjan mejores capacidades para administrar el enorme crecimiento de los datos que están creando, generando un rápido progreso para el sector salud y la asistencia médica que promete cambiar vidas y sociedades.

Y ante ello Intel se reinventa para seguir situada en el centro del ecosistema digital y el foco de estos meses pasa al Internet de las Cosas (IoT), la nube y la fantástica velocidad de comunicaciones 5G.

Fue el mensaje que transmitieron a la prensa, Lorena Zicker, juntamente con Gabriela Sorrentino, a cargo de las comunicaciones de esa corporación para Argentina, Chile, Perú y Colombia, en el cierre y balance del año ante la prensa local.

En la cercana gran exposición electrónica de Las Vegas 2017 comenzarán a verse las nuevas líneas que involucran a Intel en campos como la telemedicina, hogares inteligentes, vehículos autónomos, inteligencia artificial y robótica.

Está surgiendo un círculo virtuoso del crecimiento, afirma el CEO de Intel, Brian Kzranich, con la nube en el centro del ecosistema de datos, con dispositivos de memoria programables, conectados por telecomunicaciones 5G.

Automobility-ESP Cropped

El mundo se verá distinto, tanto como hoy nos pasaría con el más célebre gol de Maradona, aquel de la copa mundial en México 1986, si se pudieran aplicarse los efectos que permiten hoy reeditar una jugada desde múltiples ángulos, algo que ya apreciamos en nuestros televisores y por el cual Intel selló un acuerdo especial con el Barza y el Real Madrid, vía la Liga, y ver cuanto sucede en tiempo real en los estadios Camp Nou y Santiago Bernabeu, que ahora cuentan con tecnología de reproducción en 360 grados de Intel.

Intel firmó este 2016 una serie de acuerdos con grandes corporaciones, como Amazon, Disney, BMW, AT&T, acuerdos que están cimentando las bases del hogar inteligente.

“Estamos rediseñando los límites de los que significa ser creativo a través de experiencias totalmente nuevas en el mundo de la moda, música, robótica inteligente y maker movement. Sin duda, la tecnología con sentidos humanos cada vez más integra tacto en PCs, reconocimiento del sonido en Real Sense, así como juegos inmersivos, drones inteligentes, cuidados de salud para una población que está envejeciendo, mejor seguridad y vestibles”, comentó Lorena Zicker.

Si Intel comenzó 45 años atrás con su célebre microprocesador Intel 4004 que surgía como el chip de calculadoras de mesa y en poco más el conmutador de los sistemas de semáforos del planeta, ahora está en la trama de todas las cosas.

Tags: , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
16 diciembre, 2016

Compañías tecnológicas como EXO redefinen sus productos y servicios

La empresa de soluciones tecnológicas EXO definió diferentes líneas de trabajo para que sus unidades de negocios y el …

Seguir leyendo //

EXO se suma al equipo de Malvinas Gaming

La empresa de soluciones tecnológicas EXO renueva su compromiso con el mundo gaming como sponsor principal del equipo de …

Seguir leyendo //

Cloud y gaming en el CES 2020

La marca gamer Razer ofreció un adelanto del futuro de los videojuegos potenciados por la tecnología 5G y la …

Seguir leyendo //

5G Americas elige nuevo presidente

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para América, anunció hoy …

Seguir leyendo //