MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //El avance en el uso de Internet en Argentina es grande al punto que el 73% de mayores de 8 años está conectada, señala un estudio realizado por D’Alessio IROL para CertiSur. También concluye que 40% de la población de hasta 34 años se conecta a Internet a través del celular.
El estudio dice que continúa creciendo la población con acceso a la WEB. Avanza la conexión a Internet desde múltiples dispositivos y espacios. El 40% de la población de hasta 34 años se conecta a internet a través del celular, al tiempo que se acorta la brecha generacional. Aumenta el estado online las 24 horas merced al uso de smartphones y bajar la brecha generacional.
CertiSur, compañía que suministra soluciones para seguridad, realizó un desayuno en el Hotel Meliá de Buenos Aires, en el que se presentaron los datos obtenidos a raíz de su Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios, estado de situación 2016, que llevó adelante la consultora D’Alessio IROL.
Según los resultados de una encuesta realizada por D´Alessio IROL, la presencia de Internet en el “día a día” de los argentinos está ya muy naturalizada, al punto que interviene en aspectos vinculados a la información, la comunicación, las finanzas y el entretenimiento.
Las conclusiones del estudio fueron explicadas por la socióloga Nora D´Alessio, quien señaló que estar online las 24 horas es una tendencia que sigue en aumento a través de los Smartphones.
Asimismo -agregó-, sigue acortándose la brecha generacional en la medida en que, junto con el crecimiento de las redes sociales, se afianzan nuevas formas de compartir la vida personal y las opiniones con familiares o amigos. El comercio electrónico estaría próximo a su techo en cantidad de usuarios, más podría crecer en cantidad de transacciones por usuarios, productos y servicios a contratar al hacerlo no solo desde el hogar sino también a través de dispositivos móviles.
A la pregunta de si compró alguna vez por Internet, un 90% de los encuestados respondió afirmativamente y ello es un avance sobre el 79% que opinaba en 2013. Con ello, el crecimiento del e-commerce está asociado al aumento de internautas: 26,8 millones en este 2016; un millón más que en 2015. Y otro punto importante es que las transacciones on line hoy ya no diferencia por género, nivel ni edad.
Otro punto importante es el crecimiento de la difusión de las medidas de seguridad asociadas al sistema financiero y las aplicadas en los dispositivos móviles, en la medida en que los usuarios afirman adoptar medidas preventivas en los distintos dispositivos de acceso, siendo la principal experiencia negativa la infiltración al correo electrónico personal, aunque con una incidencia inferior a la registrada en otras mediciones.
Nora D´Alessio también destacó cómo la web sigue transformando la vida cotidiana, lo cual se evidencia en el auge de nuevas formas de entretenimiento que rompen con lo tradicional, como el avance de Netflix y la creciente adopción de los Smart TV. Y esto se complementa -dijo- con un decrecimiento en la descarga de software y actualización de programas, siendo reemplazado por el mayor uso de aplicaciones en dispositivos móviles que lo hacen automáticamente.
El crecimiento del comercio electrónico está asociado al aumento del número de internautas, pero comprar online ya no muestra diferencias por género, nivel ni edad. Expresó que Internet sigue siendo percibida como un medio relativamente seguro, y las páginas de operaciones sostienen esta posición en mayor medida que la navegación en búsqueda de información o redes sociales.
“Los resultados del estudio dejan a la vista un proceso de naturalización de Internet como parte de la vida cotidiana, lo cual se manifiesta con mucha claridad en la cantidad de tiempo que los argentinos pasamos conectados, y que a su vez está en correlación con el aumento de las operaciones en línea y del comercio electrónico”, explico Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.
“La tecnología gradualmente borra las fronteras entre la vida online y la vida offline, y tenemos que ser suficientemente conscientes para aprovechar sus beneficios sin dejar de atender a los peligros que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y, lo que es más importante aún, la confianza que depositan en estos nuevos medios”.
Hay curiosidades como que poca gente sabe ¿qué es la nube? o bien ¿dónde están los datos? más allá de Internet o el dispositivo desde el cual nos comunicamos. Y otro tanto es qué medidas de protección tenemos para no ser víctima de fraude, robo de identidad o cuestiones aparentemente tan simples como desuscribirse de servicios no elegidos.
En promedio los usuarios adoptan 3 medidas de seguridad, complementándolas con el uso de contraseñas. Ello se acompaña con un mayor uso de sitios seguros, candados de seguridad y tarjetas de coordenadas. Un 64% instaló antivirus en sus smartphones por sobre el 47% de un año atrás. Y un 35% toma recaudos al conectarse a una red WiFi abierta. En líneas generales los usuarios dicen que comprarían más de modo online si se le garantiza mayor seguridad.
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Los investigadores de seguridad de Kaspesrky registraron un aumento de 9%en la actividad fraudulenta, previo a las ventas del …
Seguir leyendo //Las condiciones de pandemia han logrado motivar lo que se espera sea el boom más importante del comercio digital …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //