Internet Society nombra a Andrew Sullivan nuevo presidente y CEO

La Junta Directiva de Internet Society anunció que seleccionó a Andrew Sullivan (foto) como nuevo presidente y director ejecutivo (CEO) de la organización global sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet. Con casi la mitad de la población mundial aún sin acceso a Internet, Sullivan utilizará su nueva función para abordar la creciente brecha de oportunidades que se está abriendo entre quienes tienen acceso y quienes carecen de ello.


Internet Society President and CEO, Andrew Sullivan“Internet ahora es fundamental para la vida de muchas personas, y los eventos mundiales hacen que la misión de la sociedad de Internet sea más importante que nunca”, dijo Andrew Sullivan. “Solo juntos podemos asegurarnos de que Internet siga cumpliendo su promesa de enriquecer la vida de las personas y no puedo pensar en una forma mejor de cumplir esa promesa que como presidente y director ejecutivo (CEO) de Internet Society. Es un honor haber sido elegido para este rol, y trabajaré todos los días para promover los valores definitorios de una Internet abierta y confiable”.

Sullivan aporta muchos años de experiencia en la industria de Internet a su nuevo rol, habiendo trabajado para mejorar el valor de Internet como plataforma abierta y global a lo largo de su carrera.

Entre sus logros notables está el lanzamiento del nombre de dominio .info de nivel superior de Internet. Durante su paso por Dyn, que ahora es una Unidad Global de Negocios de Oracle Corporation, administró los departamentos de desarrollo y arquitectura del Sistema de nombres de dominio (DNS). Esto llevó a su nombramiento en la Junta de Arquitectura de Internet (IAB), que supervisa la evolución técnica de Internet, donde fue elegido presidente de 2015 a 2017.

“La Junta y yo estamos muy contentos de que Andrew dirija el avance de la Sociedad de Internet”, dijo Gonzalo Camarillo, presidente de la Junta de Internet Society. “Nuestra actual presidenta y director ejecutivo (CEO), Kathy Brown, ha sentado las bases para que Andrew aumente la relevancia e impacto de Internet Society en la configuración del futuro de Internet. Confiamos en que tendrá éxito en liderar la organización y su comunidad para trabajar por una red Internet más abierta, conectada a nivel mundial, segura y confiable para todos “.

Sullivan tiene una Licenciatura en Artes (con honores) de la Universidad de Ottawa y una Maestría en Artes de la Universidad McMaster. Su trabajo de graduado en la filosofía de la economía lo llevó a su interés en el software libre y de código abierto, junto con los protocolos y estándares abiertos de Internet. Ahora lleva ese interés y pasión a su nuevo puesto en la Internet Society.

Fundada por los pioneros de Internet, Internet Society (ISOC) es una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar el desarrollo, la evolución y el uso abierto del Internet. A través de una comunidad global de Capítulos y miembros, Internet Society colabora con una amplia variedad de grupos para promover las tecnologías que mantengan la red Internet segura y protegida, además de abogar por políticas que permitan el acceso universal. Internet Society (ISOC) es también el hogar organizador del Grupo de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF).

 

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
4 julio, 2018

Pim llegó al millón de usuarios

pim, la billetera móvil de Nación Servicios llegó al millón de usuarios a sólo 10 meses de su lanzamiento …

Seguir leyendo //

Metrotel brinda a demanda una matríz de video para usos corporativos

La presentación de la nueva Matriz de video on demand de Metrotel fue ocasión para escuchar reflexiones acerca del …

Seguir leyendo //

Bambox, nueva herramienta online para padres de bebés

Bambox (Baby and Mum Box) es una startup argentina con sello francés para comprar productos para bebés y niños …

Seguir leyendo //

MigrAite, una solución para acelerar migraciones de bases de datos

La compañía Inclusion lanza una solución inédita en el mundo para agilizar migraciones de base de datos sin intervención …

Seguir leyendo //