Jornada CESSI 2019 de transformación digital en los negocios

Este lunes 10 de junio de 2019, desde las 8.30hs, el Hotel Emperador será la sede del evento Panorama de la Transformación Digital de los Negocios. La Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) presenta la edición 2019 de la jornada, que este año se centrará en el Blockchain como el pulso digital de confianza que revoluciona a todos los modelos de negocio.


La jornada –abierta al público– dará comienzo con las palabras del presidente de CESSI, Anibal Carmona, con la visión de la Cámara acerca de la transformación de la Internet de la Información a la Internet del Valor. Además, durante el evento se presentarán una serie de paneles de experiencias enfocadas en FINTECH, Valuechain y Blockchain, para mostrar las oportunidades y el potencial de las tecnologías más sofisticadas para el registro de información y su posterior capitalización para una estrategia de negocio eficiente.

center

En el marco de la reciente sanción de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de La Nación, expondrá los planes de gobierno para convertir la economía argentina en la Economía del Conocimiento, abordando su doble impacto en términos de generación de empleo y exportaciones. Hacia el final del evento, tendrá lugar la ponencia Blockchain Federal Argentina, y un breve cierre.

Algunos de los referentes del sector que disertarán en esta edición son Julián Dunayevich, director nacional de NIC Argentina; Rodrigo Benadon, cofundador de cripto247.com; María Elena Munaro, líder de Blockhain de IBM Argentina; Blas Briceño, presidente de Finnegans; Jun Xu, vicepresidente Huawei Cloud; Rosario Flores Vidal, gerente de productos en Bind Banco Industrial; Ramiro Marra, director Bull Markets; Manuel Beaudroit, gerente de marketing en Bitex; Uriel Nicola, CPN – gerente departamento operativo de Sancor Salud y Mario López, director de Poincenot.

TELECOM es partner tecnológico del evento. Y los sponsors que formarán parte este año: en la categoría Diamond, el Banco Industrial (BIND), Poincenot, Huawei, Globant, Finnegans y Sancor Salud; en la categoría Bronze, Cleversoft, Vates y Unitech. A su vez, el encuentro cuenta con el apoyo de Epidata, The Smith Law Group, CDT y 3Ksys.

Asimismo, auspician la jornada: el Ministerio de Producción y Trabajo de la Presidencia de La Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Fundación Sadosky, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), La Cámara Argentina de Internet (CABASE), la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

La edición del evento de este año cuenta con los media partners Apertura, El Cronista, Info Technology y IT Sitio, y es acompañada por la Red de Entidades, Polos y Clústeres: Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA), Polo IT Corrientes, Cámara Informática de Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF), Clúster Tecnológico Río Cuarto, Clúster TIC Santa Fe, Córdoba Technology Clúster, Polo IT La Plata, Polo IT Buenos Aires, Polo IT Chaco, Cámara Empresas Desarrollo Informático Rafaela (CEDI), Polo Tecnológico de Bahía Blanca, Polo Tecnológico del Paraná, Polo Tecnológico Rosario, Polo TIC Mendoza, Clúster Tecnológico Catamarca, Clúster Tecnológico Tucumán, Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), la Cámara de Industria de Software y Tecnología de la Información y la Comunicación de la provincia de San Luis (CISTIC), Clúster SBC Misiones, Clúster Infotech Neuquén, Cámaras de Empresas Tecnológicas de San Juan (CASETIC), Clúster Tecnológico San Francisco, Clúster TIC Villa María y Región, y Cámara ClusteAr.

La inscripción es abierta al público, para más información puede consultar el siguiente link: http://www.cessi.org.ar/panorama/.

Tags: , , ,

Agencia
5 junio, 2019

Avanza en el Parlamento Argentino el anteproyecto de Ley del Conocimiento

Para celebrar: la Cámara de Diputados dio media sanción al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento con …

Seguir leyendo //

Pese a la crisis la industria del software crea más y más empleos

En un marco de recesión y desempleo creciente, la industria del software argentino registró más de 5300 nuevos puestos …

Seguir leyendo //

IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado

Se realizó el IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado: innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano, …

Seguir leyendo //

CESSI da cuenta de los sueldos 2019 para programadores

El sueldo bruto mensual promedio de $30471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $43472 con alguna …

Seguir leyendo //