La Fundación Argentina de Nanotecnología contribuye a la lucha contra el COVID-19

Ante la emergencia ocasionada por la pandemia, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) construirá un espacio de 80 m2 que será utilizado por algunas de sus empresas incubadas – las que están trabajando en COVID-19 – para las etapas finales de sus procesos productivos. La FAN cuenta ya con 2800 m2 con laboratorios, espacios de co-working, oficinas, salas de reuniones y eventos, pero esta será exclusivamente para trabajos anti COVID19.


El objetivo de esta ampliación es ofrecer a las empresas ya incubadas un nuevo espacio que podrá ser utilizado para atender el tramo final de la fabricación de productos biotecnológicos, incluyendo la línea de producción, envasado, control de calidad, depósito y salida de productos terminados; fundamentalmente, de las startups que están desarrollando distintos tipos de diagnósticos para la detección del SARS – CoV 2.

Con la finalidad de acelerar la producción de insumos críticos, en el marco de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la asistencia económica del Programa de Apoyo a Empresas, Emprendedores, Grupos asociativos e Instituciones (FONDEP) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, otorgará las fondos necesarios para esta obra que será ejecutada en el plazo de 6 meses.

Hasta el momento, las cuatro empresas interesadas en utilizar secuencialmente este nuevo espacio de la FAN son Chemtest, una de las principales proveedoras de test de diagnóstico; la empresa Mirai, que viene desarrollando distintos insumos de protección para el personal de salud a través de impresión 3D; Gisens Biotech que también ha hecho su propio dispositivo de diagnóstico – ultrarápido y a base de grafeno – para detectar el SARS – CoV 2 y; Zev Biotech, que ha desarrollado hasta el momento el único kit de diagnóstico nacional basado en la técnica de PCR.

Tras finalizar esta ampliación, la FAN contará con un área de incubación aprobada por ANMAT en la etapa productiva de pequeñas series, que en muchos casos resultará suficiente para el abastecimiento local, y que surgen de una demanda concreta de nuestra sociedad ante esta emergencia sanitaria. Con este tipo de iniciativas, la Fundación refuerza su rol de interfaz entre los lineamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la etapa productiva que nuestro país requiere, apoyando e impulsando a las empresas de base tecnológica que forman parte de su ecosistema.

Tags: , , , , , , , , , ,

Agencia
28 septiembre, 2020

En pandemia, baja la resistencia al cambio y las empresas aceleran su paso a la transformación digital

Un estudio de IBM hecho con ejecutivos globales C-Level reveló que seis de cada diez organizaciones han acelerado sus …

Seguir leyendo //

Reabrieron los shoppings de Buenos Aires bajo estrictos protocolos

Con estrictos protocolos sanitarios, reabrieron los centros comerciales de la empresa IRSA en la Ciudad de Buenos Aires Además …

Seguir leyendo //

Un tercio de las mejores empresas para trabajar en el mundo son de tecnología

Un tercio de las mejores empresas para trabajar en el mundo son de tecnología y entre las de origen …

Seguir leyendo //

Indice BrandZ de marcas de ropa más valiosas que se adaptaron con eficacia al confinamiento 2020

Durante la pandemia por COVID-19, las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal …

Seguir leyendo //