La historia resaltará cómo la transformación digital ganó en tiempos del COVID-19

“La historia mirará hacia atrás como el momento en que la transformación digital de los negocios y la sociedad se aceleró repentinamente”, dijo el CEO de IBM Arvind Krishna, en Thinking Digital, la cumbre anual de esa corporación. “Esta -añadió- es una oportunidad para desarrollar nuevas soluciones, formas de trabajo y asociaciones que beneficiarán a su empresa y a sus clientes, no solo hoy, sino en los próximos años”.


“Las plataformas tecnológicas son la base de la ventaja competitiva en el siglo XXI”, agregó Krishna. “Determinarán qué tan rápido puede pasar a nuevas oportunidades de mercado, qué tan bien atiende a sus clientes, cuánto puede escalar y qué tan rápido puede responder a una crisis como la que enfrentamos hoy”.

El ejecutivo calificó la nube híbrida y la IA como “las dos fuerzas dominantes que impulsan la transformación digital”. Y anunció nuevas ofertas para ayudar a los clientes en ese camino:

Una amplia gama de capacidades y servicios basados​​en IA que están diseñados para ayudar a los CIOs a automatizar sus infraestructuras tecnológicas para que sean más resistentes a futuras interrupciones y ayuden a reducir costos. Una nueva oferta, Watson AIOps, utiliza inteligencia artificial para autodetectar, diagnosticar y responder a anomalías de IT en tiempo real.

5G y edge computing con nuevas soluciones, servicios y asociaciones de IBM ayudan a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades presentadas por esta tecnología. Los proveedores de telecomunicaciones pueden organizar rápidamente las funciones de redes virtuales y de contenedores para ayudarlos a proporcionar nuevos servicios.

En el capítulo argentino del Thinking Digital la innovación rápida está siendo impulsada por las startups y organizaciones locales en beneficio de la sociedad para ofrecer opciones novedosas de aprendizaje. Por ejemplo:

Aprender en Casa es una plataforma online de educación que ofrece más de 30.000 contenidos gratuitos en español, inglés y portugués para instituciones primarias y secundarias.
Emprendedores de Córdoba crearon Mobbyt para desarrollar fácilmente videojuegos educativos para aprender online. Profesores, estudiantes y diferentes especialistas para los pueden utilizar para, por ejemplo, concientizar sobre lavado de manos.

Blahbox desarrolló un asistente virtual con Watson Assistant que responde preguntas frecuentes sobre COVID-19, que está disponible en su web para descargar y ser utilizado gratis por organizaciones de salud, emergencia y gobiernos en la región para brindar información clave a los ciudadanos.

Tags: , , ,

Agencia
8 mayo, 2020

IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital en español

Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 …

Seguir leyendo //

El activismo moderno

Escribe Claudio Bessa*- ¿Quiénes son los nuevos activistas y cómo se están enfrentando a los desafíos más grandes del …

Seguir leyendo //

IBM abre patentes en la lucha contra COVID-19

IBM firmó el Compromiso Open COVID, otorgando acceso gratuito al amplio portafolio de patentes de la compañía a aquellos …

Seguir leyendo //

Arvind Krishna es el nuevo CEO de IBM

IBM designó como nuevo Chief Executive Officer (CEO), Arvind Krishna, de origen indio, quien posee una carrera en la …

Seguir leyendo //