Está disponible en Buenos Aires Uber Taxi, que permite solicitar viajes en taxi a través de la aplicación de …
Seguir leyendo //Tras meses de rumores, Uber desembarca en Buenos Aires. El servicio, creado en Estados Unidos y presente en 400 ciudades, permite pedir un viaje, desde una aplicación, con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito. Mientras que los taxistas protestan, los usuarios esperan usar el servicio que puede costar hasta un 20% menos que la opción tradicional.
En plena hora pico, decenas de taxistas porteños protestaron y arrojaron piedras frente al Hotel Castelar. Adentro, 120 personas escuchaban su primera capacitación para sumarse a Uber Argentina.
El polémico servicio propone que cualquier persona, propietaria y con licencia de conducir, sea “socio conductor” de la empresa y realice viajes que los pasajeros pueden abonar con tarjeta de crédito a través de una aplicación en el celular. Para aumentar la confiabilidad, los usuarios pueden calificar a los choferes y dejar comentarios sobre su experiencia.
En su primer día de convocatoria en la Ciudad, la herramienta logró la adhesión de 10.000 personas. Entre los interesados, se destacan los hombres con un promedio de edad de 50 años. Muchos de ellos son taxistas o ex remiseros.
Desde su fundación en 2009, el servicio generó polémica en distintas ciudades del mundo. Localmente, las autoridades de La Plata y Córdoba capital rechazaron rotundamente el desembarco.
Por su lado, fuentes del gobierno porteño aseguraron a Télam que “existe una ley que regula el funcionamiento de los taxis y de las empresas de radiotaxis que detalla que cualquier persona puede pedir un vehiculo de alquiler por teléfono pero para ello la empresa debe cumplir ciertos requisitos como poseer un local físico, una antena para hacer las radiollamadas, empleados y una flota con un número determinado de autos”.
Los taxistas sostienen que la implementación del sistema generará competencia desleal que desregularizará su actividad. En Capital Federal hay más de 38.000 licencias de taxi otorgadas y una organización gremial con 4 cámaras patronales. Hoy día, tener un vehículo negro y amarillo cuesta alrededor de 40.000 dólares.
Una propuesta rentable:
Uber, comenzó con cuatro personas y dos autos en las calles de San Francisco. Hoy, es un fenómeno global que funciona en 400 ciudades de 63 países con más de un millón de conductores asociados.
Los choferes obtienen una comisión del 25% sobre el costo del viaje. Según un sondeo de El Financiero, en México un conductor de Uber gana entre $540 y $720 por mes . La empresa también ofrece incentivos a sus socios cuando cumplen con ciertas condiciones, como por ejemplo, trabajar durante horas pico o días feriados.
Además del beneficio económico, los socios tienen libertad absoluta para elegir cuándo y cuánto manejar, lo que la convierte en una alternativa atractiva para quienes buscan un ingreso extra.
La empresa iniciará sus actividades en en Argentina con UberX, su modalidad “persona a persona” y de bajo costo. Más adelante ofrecerán alternativas como Uber Black, una opción con autos lujosos y dirigida a ejecutivos. En otras partes del mundo, la aplicación funciona para otros servicios, incluyendo pedir comida (UberEATS) o realizar servicios de mensajería (UberRUSH).
Los beneficios también afectan el bolsillo y la comodidad de los usuarios, que lo definen como un servicio transparente y confiable. De hecho, una encuesta de TrialPanel reveló que el 64% de los argentinos apoya el desembarco y sólo el 15% siente lo contrario.
Utilizar un auto de UberX (la prestación más económica) puede costar hasta un 20% menos que un taxi tradicional. La bajada de bandera cuesta el equivalente a un dólar (15 pesos) y la tarifa de “distancia” y “tiempo” varía según la ciudad. En Buenos Aires el precio base de un taxi en el área metropolitana parte desde los 24 pesos.
Seguridad dudosa:
En Julio de 2015, la compañía se convirtió en la start-up privada más lucrativa del mundo con un valor de 50.000 millones de dólares. A pesar del éxito, la empresa pelea varias batallas legales alrededor del mundo.
Los conductores de California quieren que la Uber les cubra los gastos de nafta y mantenimiento mientras que en el Reino Unido, piden vacaciones pagas y otros beneficios que obtienen los empleados tradicionales.
Utilizar el servicio no es garantía de seguridad. En Estados Unidos, por ejemplo, se multiplican las denuncias por robo, violaciones y secuestros.
Requisitos para sumarse como conductor:
Si la propuesta te resulta atractiva y querés sumarte como socio, tendrás que cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluyen:
Está disponible en Buenos Aires Uber Taxi, que permite solicitar viajes en taxi a través de la aplicación de …
Seguir leyendo //BEAT cumple un año de actividad en la Argentina y contabiliza traslados por 57 millones de kilómetros, en los …
Seguir leyendo //Uber anuncia la incorporación de dos nuevas funciones a su servicio de Uber Flash: Flash Bikes y la posibilidad …
Seguir leyendo //En los últimos dos meses, más de 500 taxistas de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a Beat, …
Seguir leyendo //