La Solidaridad tiene forma de softwares, máscaras 3D y termómetros IoT

La Solidaridad toma la forma de máscaras 3D, termómetros que se enlazan vía IoT y software preventivo que hace seguimiento de afectados por el coronavirus -ver otros artículos de esta entrega-. La declaración de cuarentena fue acompañada de iniciativas solidarias que conmueven.

Federico Rescigno, diseñador gráfico en Portinos Agencia Digital, nos compartió la iniciativa que creó junto a uno de sus amigos y este domingo nos sorprendió así:

“Hola a todos los portineross, sé que es domingo pero hoy en día un poco que da lo mismo. Les escribo porque estamos imprimiendo máscaras en 3D para entregar al personal de hospital que tiene contacto directo con infectados.
“La máscara lleva 3 elementos: elástico para ajustar, dos piezas impresas y una placa de polipropileno que es la que cubre el rostro entero.
“Si saben de alguien que consiga rollos de PLA (material para imprimir) elásticos o polipropileno les pido que me avisen así vamos gestionando insumos. Gracias y disfruten la cuarentena”. https://www.instagram.com/p/B-Csif5phet/?igshid=1h062d90y5mf7

Y sobre el mensaje se sumó otro portinero, Nicolás Legasa, acotando: “aprovecho para compartir la app que creó un amigo, para ayudar a los grupos de riesgo que no pueden salir a hacer compras por su cuenta. Se trata de SolidariApp”. https://www.instagram.com/solidari.app/?igshid=1dpgcgdibgm34

Desde el lado emprendedor, un veterano no obstante su juventud, Martín Gonzalo Bueno, creador del primer servicio de correo sobre Internet de la Argentina, con BBS Los Pinos, y una larga lista de iniciativas, refiere que forma parte del FANIoT, desde el cual propusieron al gobierno de esa provincia fabricar termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal y de diferentes objetos.

Se realizaron con éxito las pruebas de eficiencia y los termómetros salen calibrados de origen con un amplio rango de temperaturas: -40 a 85 °C para la temperatura ambiente y -70 a 382 °C para la temperatura de objetos. La precisión estándar es de 0.5 °C. Y comenzó ahora la fabricación para proeer a escuelas y organismos oficiales rápidamente.

(En la Foto: el diputado Lucas Romero Spinelli; el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; y co-fundadores de la empresa SmartCultiva, Eileen Ebene y Martín Bueno.)

La iniciativa de FAN IoT se enmarca en una serie de otros emprendimientos e iniciativas destinadas a vincular la ciencia, la educación y la producción, destaca el ministro del área, Miguel Sedoff, quien explica en los siguientes términos la obra que viene desplegando para tejer esa urdimbre tan valiosa para la comunidad misionera:

Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, de la provincia de Misiones, Argentina.
Tags: , ,

Epifanio Blanco
23 marzo, 2020

La tecnología de encuestas online busca reducir la labor médica altamente exigida

A la luz de la pandemia global de COVID-19, el público se enfrenta a una avalancha de información sobre …

Seguir leyendo //

La app CoTrack informa y avisa para prevenirse de contagios de coronavirus

Está en etapa de testeo CoTrack, una app desarrollada en Argentina que busca disminuir el contagio de COVID-19 En …

Seguir leyendo //

El gobierno llamó a las tecnológicas a cooperar en el combate al coronavirus

El Presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía en la Casa Rosada una comunicación por videoconferencia con representantes de las …

Seguir leyendo //

Proponen un Hackathon con soluciones para la pandemia

Global NETI & #Somos Makers propone desarrollar Soluciones Open Source para la Pandemia COVID-19💪 Hackathon Online🌐 Nuestro objetivo: usar …

Seguir leyendo //