La UBA da recomendaciones psicológicas para enfrentar la pandemia

¡No te hagas el bocho! Ni pensar que eres súper, ni tan débil. A ti y a mi nos alcanzan las generales de la ley y es bueno que apeles a tu sabiduría interior, a tu resiliencia. Ponte ropa agradable, haz gimnasia, alimentate bien, participa de las mejores acciones online y aprovecha la guía de los que saben.


Por ejemplo: la Facultad de Psicología de la UBA elaboró una guía básica de Recomendaciones Psicológicas para enfrentar la pandemia, a saber: cómo protegerse y cómo afrontar esta situación tan inesperada. Se orienta allí qué hacer ante el miedo, la tristeza, el enojo, la frustración, la sensación de encierro y cómo ayudarse ante ellos. Con reflexiones tan sencillas como profundas, la guía brinda simples consejos como los de vestirse para ir al trabajo cada día, cuidar de uno y de todos, incluso cantar y aplaudir, forman esa vivificante forma de cambiarle la cara al día.

Y a propósito de buenas prácticas, cabe aprovechar la oportunidad que brinda cada jornada y que tan acertadamente resaltó hoy la periodista Clarisa Herrera, quien desde su alterego theguapa, en Instagram, nos dice: Me gustó mucho como mensaje positivo: tener un propósito en cuarentena ¿Quien quiero ser durante COVID-19?

Cynthia Rubinstein da el ejemplo

En octubre y noviembre de 2019 tuvimos en Portinos Agencia Digital la movilizadora experiencia de una coaching de ejecutivos que lideró Cynthia Rubinstein. Y los partícipes revelaron luego cuán inspiradora fue para liberar sus mejores energías. Elogiaron esas sesiones en que se mezclaban los juegos, la estrategia y el teatro, amén de esas observaciones rápidas de Cynthia que saben ir a la médula de los temas.

Aquello fue netamente presencial -todos libres todavía del asecho del coronavirus- por lo que pude por esos días disfrutar con Cynthia y equipo de varias rondas de nuestra preciada ceremonia del mate. Y por su consejo llegué a la lectura del libro El hombre en busca de sentido, de Víctor Frankl, el neurólogo austríaco que sobrevivió a los campos de exterminio nazi. Víctor Frankl refiere allí cómo, gracias a la resiliencia que descubrió en sí, pudo salvarse y salvar a otros prisioneros. Y con ello desplegar su análisis existencial, el que dió cuerpo a la logoterapia.

Ahora la siempre inquieta Cynthia Rubinstein prepara un entrenamiento bien acorde a esta hora de trabajo remoto, totalmente online y con horarios adaptables a todos y al que podés acceder aquí o bien escribiendo a hola@experienciasdeaprendizaje.com.ar

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
25 marzo, 2020

Unánime reclamo PyME al gobierno para que interceda ante el sector financiero

Más de 80 entidades suscriben una declaración nacional de unidad de las pymes solicitando que el sector financiero esté …

Seguir leyendo //

Aprender en Casa brindará contenidos gratis durante todo este 2020

Después del gran esfuerzo de un equipo que dejó la oficina pero no el trabajo, Aprender en Casa puede …

Seguir leyendo //

¡Cuidado con la Inteligencia Artificial en épocas de pandemia!

Los científicos advierten que deben tomarse muchos recaudos cuando se habla de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la lucha …

Seguir leyendo //

Trabajan en 4 líneas los partícipes del hackathon NETI contra el COVID-19

¿Que pasa cuando doscientas personas se suman a una iniciativa de inteligencia compartida? La colaboración desinteresada y el espíritu …

Seguir leyendo //