Lanzan un sitio para destacar la labor científica de mujeres argentinas

Chicas en Tecnología (CET), la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, lanzó un micrositio con perfiles de mujeres argentinas que lideran proyectos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM, por su acrónimo en inglés).


Screen Shot 2018-03-08 at 3.49.41 PM

La campaña, bautizada #MujeresArgentinas, busca estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de mujeres argentinas de distintos lugares del país que inspiran a través de su talento y liderazgo. Por eso, la acción se está realizando en conjunto con Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de su Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr).

En el micrositio desarrollado por la organización se pueden conocer los perfiles de estas mujeres que, curiosas y creadoras de conocimiento, comparten textos, imágenes y audios, con información del trabajo que están realizando, buscando motivar a las próximas mujeres argentinas en ciencia y tecnología.

“En este mes, en donde se presentan distintas iniciativas para visibilidad el trabajo de las mujeres, desde ‘Chicas en Tecnología’ queremos dar a conocer el trabajo de mujeres que trabajan y lideran en áreas de STEAM en distintos lugares del país”, destaca Melina Masnatta, una de las cofundadoras y actual directora ejecutiva de la organización.

“Nuestro lema es que no se puede ser lo que no se conoce. Por eso visibilizamos a estas mujeres para que a través de sus trayectorias y voces pueden inspirar a nuestras chicas y adolescentes mujeres”, agrega Masnatta.

Para acceder a la página, hace clic aquí.

Fuente: Chicas en Tecnología

Tags: , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
8 marzo, 2018

Desafíos de Desarrollo Sostenible en el Día de la Mujer

Indra celebra en Argentina su primer hack day para potenciar el talento femenino dentro de la compañía Las principales …

Seguir leyendo //
Más de 100 plantas con más de 400 usos medicinales

El vademécum wichí

Tras más de una década de trabajo, que incluyó la convivencia con el pueblo originario, una investigadora logró reunir …

Seguir leyendo //

Mi nariz, tu nariz, nos hermana

La historia de los judíos sefardíes está escrita en la genética latinoamericana, dice una publicación del CONICET, citando un …

Seguir leyendo //

Desarrollo argentino de trigo resistente a sequía y salinidad

Trigall Genetics SA presentó -en jornadas a campo- el nuevo trigo HB4 tolerante a sequía y al herbicida Prominens …

Seguir leyendo //