Las UPAS y hospitales bonaerenses suman equipos de telemedicina

Gracias a un convenio con Intel Argentina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires sumará a dos Unidades de Pronta Atención (UPA) y a dos hospitales un nuevo equipo de telemedicina llamado Centro de Diagnóstico Móvil, que permite transmitir estudios y datos precisos del estado de salud de un paciente, para evaluar y agilizar los tiempos en caso de que la persona precise una derivación.


 

thumbnail_Ortiz convenio INTEL 3-8-16 2

Zulma Ortiz (ministra de salud bonaerense) y Lorena Zicker (gerente general de INTEL Argentina) firmaron un convenio para hacer la “prueba de concepto” de los equipos en UPAS y hospital bonarenses.

Como adelantamos en esta nota de marzo de 2016, Intel realizará pruebas de conceptos de los equipos en la UPA de Hurlingham y su hospital de referencia, el Güemes de Haedo, y en la UPA de Moreno en conexión con el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido.

Cuando un paciente llegue a alguna de esas UPAs se podrán transmitir datos como su presión arterial, el resultado de su electrocardiograma y saturación de oxígeno en forma inmediata al hospital de referencia. También podría sumarse la transmisión de placas y ecografías. De este modo, los equipos de salud podrán evaluar en conjunto y rápidamente la necesidad de derivarlo o bien de las medidas a tomar para mejorar la salud del paciente

Con esta prueba evaluaremos en qué medida el equipo de salud y los pacientes se ven beneficiados de esta nueva incorporación tecnológica al sistema sanitario en el marco de la telemedicina, precisó la ministra Ortiz.

Los equipos llegarán a los hospitales bonaerenses gracias a un trabajo en conjunto. Exo participó del desarrollo de esta nueva tecnología y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional San Nicolás estará a cargo de la supervisión de la iniciativa.

Desde Intel, aseguraron que esta innovación tecnológica pretende aumentar la productividad y la eficiencia, mejorar la toma de decisiones sanitarias en tiempo real, solucionar problemas críticos y crear nuevas experiencias en el ámbito de la salud. 

62940642

Hospital Güemes de Haedo.

Los beneficios que aportan las aplicaciones de la e-health son múltiples: mejoran la calidad asistencial, fomentan la equidad llevando la atención a las áreas aisladas y favorecen la universalidad del acceso a todos los niveles asistenciales. Además, proveen apoyo científico y tecnológico a los profesionales y facilitan la atención integral del paciente.   

Fuente: Intel

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
12 agosto, 2016

El entretenimiento pide 5G

Según el recién publicado “Informe de Economía de Entretenimiento de 5G”, solicitado por Intel y llevado a cabo por …

Seguir leyendo //

Elit e Intel realizaron un acuerdo estratégico

Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció la realización de una alianza estratégica con Intel en Argentina Ambas compañías …

Seguir leyendo //

Intel y Alibaba se unen para la Era de los Datos

Intel y el Grupo Alibaba están lanzando una plataforma informática conjunta llamada Joint Edge Computing Platform para acelerar el …

Seguir leyendo //

El tsunami silencioso del Alzheimer

Desde 1994, cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer La fecha se implementó para ayudarnos …

Seguir leyendo //