LentePlus.com recibe una capitalización de u$s 5M

Lentesplus.com, compañía que ofrece opciones online para comprar lentes de contacto, anunció el cierre de su ronda de financiación Serie A por un monto total de 5 millones de dólares.


right

Esta nueva ronda de financiación fue dirigida por Palm Drive Capital e incluye a los fondos de inversión Ignia e InQlab, y varios ángeles inversionistas que ya participaron en rondas anteriores.

La ronda ha sido estructurada en dos cierres, el primero suscrito por 3.8 millones de dólares, y el segundo se espera cerrar por otros 1.2 millones de dólares adicionales antes de finalizar el 2018.

En total, Lentesplus.com ha alcanzado la cifra de 9 millones de dólares en financiación de capital de riesgo desde su fundación en 2014.

“En Lentesplus.com vemos fundadores extremadamente dedicados en mejorar la experiencia del cliente. Los clientes en Latinoamérica históricamente han experimentado fallas en este mercado y el uso de lentes de contacto es menor en esta región frente al resto del mundo. Eliminando las complicaciones y los altos costos asociados a la compra de lentes de contacto, Lentesplus.com tiene todo lo necesario para posicionarse como un jugador importante dentro del mercado, que lidere la transformación comercial en América Latina, de la misma forma en que Jet.com y JD.com hicieron en Estados Unidos y China”, dijo Seamon Chan, managing partner en Palm Drive Capital.

En un mercado donde los clientes están acostumbrados a acudir a una óptica física, a pagar precios hasta tres veces más altos que en Estados Unidos y a enfrentar inventarios limitados y poca disponibilidad de producto; la plataforma de Lentesplus.com permite a los clientes comprar sus lentes de contacto online de una forma simple, eficiente y mucho más económica.

Con sede en Bogotá, la compañía tiene presencia en México, Colombia, Chile y Argentina, y planea continuar creciendo en estos mercados. El modelo de negocio de la compañía permite cortos tiempos de entrega (el mismo día de la compra en ciudades principales) y servicio al cliente eficiente, mientras ofrece precios competitivos y un amplio catálogo de lentes de contacto. En Latinoamérica, donde el 43% de la población sufre de algún problema de salud visual y requiere atención médica óptica, Lentesplus.com representa una alternativa innovadora y altamente conveniente al mercado tradicional.

“Hemos visto como el equipo de Lentesplus.com ha ejecutado, desarrollado y mejorado una excelente plataforma para sus clientes de forma consistente. Estamos emocionados de participar en esta nueva fase de crecimiento y trabajar de la mano de los nuevos inversores, Palm Drive, incorporando su profundo conocimiento en el sector”, dijo Christine Kenna, partner en IGNIA.

“Estamos muy contentos de seguir apoyando a Lentesplus.com en su camino de crecimiento con antiguos y nuevos socios que aportan valor a la compañía”, dijo Gregorio Márquez, director en InQlab.

“Estamos muy emocionados y agradecidos de incorporar a Palm Drive en este proyecto y a nuestros inversores por ayudarnos a potencializar nuestro crecimiento en México, Colombia, Chile y Argentina, así como reforzar nuestra expansión internacional”, dijo Jaime Oriol, co-fundador de Lentesplus.com.

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
5 diciembre, 2018

La crisis incentiva el ecommerce en Argentina

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2018 un 47% respecto al año anterior y registra una …

Seguir leyendo //

La revolución del health care: el rubro salud crece en el comercio online

El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo Durante el primer semestre de 2018, según la Cámara Argentina de Comercio …

Seguir leyendo //

Elevar las ventas vía una eficaz estrategia de contenidos

Escribe Natalia Vargas* (foto) – Con el auge y el establecimiento de Internet surgieron nuevos métodos para que las …

Seguir leyendo //

Cuidados y tips para que los ojos no sufran mientras viajas

Viajar es uno de los placeres en los que la mayoría de personas coinciden Todo varía según el presupuesto …

Seguir leyendo //