Maplink lanza una plataforma de envíos de bajo costo para negocios y Pymes

Maplink lanza una plataforma de gestión de envíos para negocios y Pymes que reduce en un 30% los costos logísticos. Dado el uso de un innovador algoritmos de optimización, de agrupamiento de entregas y atribución automática de tareas para los repartidores, esta nueva plataforma aumentará la percepción de profesionalismo y eficiencia por parte de los  clientes de los comercios que la utilicen. Sus clientes podrán ver por dónde se encuentra su envío en tiempo real.


Maplink Urban Logistics Platform - repartidores

En el mercado comercial actual, la logística o delivery se ha transformado en un eslabón fundamental dentro de la experiencia de compra de las personas y empresas. Una correcta gestión de la recepción del pedido y su entrega aumenta exponencialmente en el cliente la percepción de que la empresa o negocio cumplió su promesa en tiempo y forma. Por esto se estaba necesitando una solución que permita mejorar los estándares logísticos, reducir los costos de cada entrega y en un tiempo exponencialmente menor. Maplink presenta en la Argentina “Maplink Urban Logistics Platform” (MULP), una plataforma de logística urbana que permite a los pequeños y medianos negocios ofrecer, desarrollar y gerenciar sus operaciones de entrega “de última milla” contemplando el proceso logístico de un pedido, desde el momento de la venta hasta la distribución física de la misma.

Con “Maplink Urban Logistics Platform”, las Pymes argentinas tendrán la capacidad de superar los desafíos económicos de la entrega “en la última milla” al optimizar rutas para las entregas y así podrán aumentar la productividad de los repartidores. Con el uso de algoritmos de optimización, de agrupamiento de entregas y atribución automática de tareas para los repartidores, se logra reducir en un 30% los costos logísticos. Para la empresa, la inversión en tecnología es de la orden de $6 (pesos) por entrega realizada, obteniendo retorno sobre la inversión desde el primer mes.

Los clientes por su parte también se verán muy beneficiados. Mejorarán su experiencia sin salir de su casa, contando con más información a lo largo del proceso, transparencia, conveniencia y rapidez. Además, los clientes de plataformas de e-commerce o comercios con delivery tradicional, contarán con una reducción de los costos de envío, algo muy exigido en estos rubros. Con “Maplink Urban Logistics Platform” los comercios y empresas podrán pactar y cumplir con entregas en franjas horarias determinadas, ya sea de expresos de hasta dos horas, semi-expresos de entre dos a cuatro horas, en el mismo día o mediante entregas ya programadas.

Una de las novedades que se están presentando con Maplink Urban Logistics Platform (MULP) es la nueva posibilidad que tendrán los clientes para conocer el día y rango horario estimado de entrega. Gracias a la integración con una plataforma bots llevada a cabo por la empresa Wavy, los clientes podrán conocer los tiempos estimados de llegada del delivery a través de redes sociales como Facebook Messenger o SMS.

Con “Maplink Urban Logistics Platform”, las Pymes y negocios podrán:

Fácil gestión de la operación de entregas.

– Registrar nuevas solicitudes de entregas, con estimación de la tasa de entrega calculada automáticamente y restricción de área geo-referenciada. Agrupar, asignar y enrutar las entregas de forma automática, sacando esa preocupación del despachante.

– La operación interna del negocio está completamente alineada a la logística a través de alertas, notificaciones y del mejor orden para producir o separar sus productos. Toda la información del envío se puede compartir de inmediato con los clientes a través de un mensaje de correo electrónico o mensajes de texto (SMS) con el seguimiento de sus pedidos: este sabe cuándo llegará el producto y quién será el responsable de esa entrega. Esto trae más comodidad (por saber lo que está pasando con su pedido) y seguridad (por saber quién va a realizar la entrega).

Itinerario del repartidor durante su jornada de trabajo.

– El distribuidor recibe todas las órdenes de servicio que debe ejecutar y visualiza fácilmente la mejor ruta para sus entregas. El negocio se mantiene conectado con el repartidor incluso cuando está en la calle: de manera sencilla se puede saber dónde está, qué entregas ya realizó y si tuvo algún problema en la realización de alguna de esas entregas.

– El repartidor se monitorea durante su jornada de trabajo y la información recopilada se utiliza para optimizar las rutas y la mejor asignación de los repartidores a las entregas, buscando siempre la mejora de la operación.

Supervisores con seguimiento, en tiempo real, de la operación.

– En cualquier momento y lugar, los supervisores pueden saber dónde están los repartidores, las entregas realizadas, lo que está en día, lo que está atrasado y acciones que hay que retomar.

– Alertas de mensajería (como por ejemplo, el mensajero está sin conexión a internet, no llegó a tiempo para hacer una entrega, o cliente no encontrado) permitiendo que los supervisores del negocio o tienda se anticipen y agilicen la solución del o los problemas.

“Maplink Urban Logistics Platform” cuenta con la capacidad de considerar diferentes tipos de transportes, desde bicicletas, motos, taxis hasta flotas de diferentes tipos de vehículos. “E-commerce, franquicias y empresas de tecnología ERP y POS pueden integrar esta plataforma a sus servicios, combinando flotas propias, compartidas y cloud para el uso, por ejemplo, en food delivery”, explica Alejandro Singer, Director de Logística de Maplink Argentina. Y enfatiza “MULP es sin duda una de las plataformas para Pymes más sofisticadas y más avanzadas para la gestión y correcto desarrollo de la logística en cualquier actividad”.

Desde el 2013, Maplink pudo percibir la importancia de alinear la operación interna de los establecimientos a la operación externa y equipos de entregas. Por tal motivo, Maplink creó MULP, luego de la incorporación de “El Club de la Entrega” de Brasil, empresa de ingeniería logística con una nueva visión sobre el Delivery. Con el trabajo ya consolidado en Brasil para grandes empresas, como McDonald’s y Petz (red minorista de pet shops), la plataforma original fue adaptada para prestar apoyo a cualquier demanda de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), abarcando el proceso logístico desde el instante siguiente de la venta hasta la distribución física del producto solicitado con el uso de una flota flexible y virtual. Recientemente en Brasil, la empresa local Voxline, líder en el mercado de food delivery con 416.000 pedidos al mes, seleccionó a MULP para su operación de sus 243 restaurantes.

“La evolución del mercado de compras ha hecho que los consumidores sean más exigentes con productos y servicios y eso no fue diferente con el delivery. Las pequeñas y medianas empresas necesitan mantener y fidelizar sus clientes, y la plataforma MULP viene para sanar justamente esa brecha”, señala Singer.

La tecnología es el principal aliado para hacer posible las entregas en un menor tiempo, por eso el uso de MULP populariza el acceso a la logística, beneficiando a la empresa y a sus clientes. La solución genera la oportunidad de ofrecer un nuevo servicio, estandarizar operaciones, acompañar en tiempo real la entrega, acercar a las distintas Pymes con sus consumidores, valorizando la experiencia satisfactoria del cliente y la de ofrecer un buen precio por el delivery. Además de eso, hay un impacto directo en la reducción de transito en las grandes ciudades, menor gasto de combustible y también en la emisión de CO2.

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
4 abril, 2018

La Inteligencia Artificial prosperarA? en el mundo de la logA�stica

En un informe colaborativo, DHL junto con IBM, han evaluado el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) en la …

Seguir leyendo //

Walmart y Mercadoni prometen entregas en menos de 2 horas

Walmart Argentina y Mercadoni, plataforma de compras a domicilio por Internet, anunciaron una nueva alianza para entregar productos en …

Seguir leyendo //

El e-commerce afronta incognitas a resolver para seguir creciendo

El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7% en el 2017 respecto del año anterior, en …

Seguir leyendo //

Buspack automatiza sus servicios de logística rápida de paquetes

El ingeniero Andrés Rieznik presentó los servicios logísticos de Buspack, a la que definió como empresa de distribucion de …

Seguir leyendo //