Martín Martorell encabeza la Unidad Agenda Digital Argentina

Martín Martorell (foto) fue designado al frente de la Unidad Agenda Digital Argentina, un organismo temporal que quedaría disuelto el 31 de diciembre próximo “una vez cumplido el objetivo para el cual fue creado”.


left

La Agenda Digital fue enunciada por el gobierno argentino en noviembre de 2018 y este jueves 10 de enero de 2019 apareció publicada en el Boletin Oficial.

El documento de 25 carillas detalla los objetivos de la Agenda y afirma que se buscará ampliar la infraestructura de Internet y fomentar a las pymes, la educación digital y la industria financiera.

También pone de relieve el objetivo de impulsar la Economía Digital y dentro de ella la Industria del Conocimiento, y en el punto 1.2 dice que se potenciará la producción y el desarrollo de software y de contenidos audiovisuales.

Se busca -expresa el documento- posicionar a la República Argentina como referente para la producción y desarrollo de los Servicios Basados en el Conocimiento (“SBC”) en especial, software y contenidos audiovisuales con un marco regulatorio y tributario de las actividades que se requieran promocionar tal como es el caso de la Ley Promoción de la Industria del Software.

Un capítulo especial se ocupa de las relaciones del gobierno con los ciudadanos a través de plataformas de gestión digital. De modo que se puedan “gestionar en línea todos los trámites gubernamentales y los servicios provistos por el Estado en sus distintos niveles, a fin de que el acceso y la interacción con el sector público sea sencilla, universal y accesible desde cualquier lugar o canal de comunicación de forma gratuita”.

Se impulsará una ventanilla única del ciudadano, para la “realización de trámites del sector público a través de un sistema unificado que facilite y agilice la gestión, reduzca los tiempos e interacciones, y se sustente en la reutilización de datos”.

Martín Martorell, flamante titular de la Agenda Digital Argentina es especialista en recursos humanos y desde diciembre de 2015 es miembro del ministerio de Modernización, abocado al potenciamiento económico.

Martín Martorell se formó en la Universidad de los Andes, Colombia; también en Cornell University y Columbia Business School. Durante más de 8 años fue director de RRHH en la Compañía Colombiana de Tabaco. Y anteriormente consultor senior en Ernst & Young.

Tags: , , , ,

Epifanio Blanco
11 enero, 2019

Internet Day 2019

Con motivo del Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza la 5ta edición del Internet …

Seguir leyendo //

El servicio IPLAN Liv llega ya a 10000 hogares de Capital

A dos años y medio de su ingreso en el mercado, el servicio de Internet de fibra óptica de …

Seguir leyendo //

Prometen una legislación superadora de la Ley del Software

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles 19 de diciembre de 2018, en la Casa Rosada, una reunión vinculada …

Seguir leyendo //

CABASE renovó autoridades

La Cámara Argentina de Internet –CABASE-, renovó las autoridades que estarán a cargo de la conducción de la institución …

Seguir leyendo //