Mercado Pago presentó un dispositivo de pago que no precisa celular ni tablet

Mercado Libre presentó Point Plus, su nuevo lector de tarjetas, que no necesita un celular ni tablet para operar. Acepta todos los medios de pago, permite cobrar con código QR y cuenta con plan de datos 3G gratis.


Point Plus está especialmente diseñado para comercios que busquen profesionalizar aún más sus servicios de cobro. La llegada de este dispositivo amplía el portfolio de soluciones transaccionales de Mercado Pago, que suma nuevas soluciones para potenciar los negocios y obtener financiación para invertir el saldo de la cuenta digital.

El nuevo Point Plus acepta todas las tecnologías de pago (banda magnética, chip y contactless/NFC), permite pagar con QR, tiene un chip con plan de datos 3G gratis, además de conectividad WiFi. Brinda la posibilidad de imprimir comprobantes con reposición y envío de los rollos de papel totalmente gratis.

El dispositivo Point Plus acepta todas las tarjetas, incluida la Tarjeta AlimentAr y permite ofrecer Ahora 12, así como también otras promociones bancarias. Además, a los 3 meses de vender con Point, los comercios son elegibles para un crédito. Al igual que sus otras versiones, el dispositivo no tiene costo de alquiler mensual, sino que se abona por única vez. Su precio de lanzamiento es de $3.299 y se puede abonar en 6 cuotas sin interés de manera online, en Mercado Libre o conseguirlo a través de la red de revendedores oficiales en todas las provincias.

Según un último relevamiento a PyMEs que operaron a través de Mercado Pago durante la cuarentena, la herramienta Point fue muy valorada sobre todo en el interior del país, y casi la mitad del universo encuestado (más de 400 PyMEs) la consideraron indispensable. Asimismo, con el aislamiento se detectó un fuerte interés de los comercios a ofrecer pagos sin efectivo, y la venta de dispositivos móviles de Mercado Pago casi se duplicó respecto del período previo a las restricciones de circulación. La primera generación de lectores de tarjeta de PyMEs y emprendedores lleva vendida 1.8 millones de unidades y el 54% de los cobros son menores a $700.

“Antes del lanzamiento de nuestro primer lector móvil en 2016, en todo el país había 800.000 dispositivos. Desde entonces, Mercado Pago vendió más de un millón ochocientos mil lectores Point, acompañando y potenciando la inclusión financiera en Argentina y más de 6 millones en toda la región”, expresó Alejandro Melhem, gerente general de Mercado Pago Argentina.

Los usuarios de Point son en su mayoría pequeños comercios y cuentapropistas. Con Point Plus, Mercado Pago espera alcanzar miles de nuevos comercios, medianos y grandes, en todo el país. Solo con la pre-venta de marzo a mayo, más de 38.000 usuarios están usando este nuevo dispositivo.

Tags: , , ,

Agencia
15 julio, 2020

El marketplace refirma su efectividad para las campañas de branding

La pandemia por el COVID-19 alteró de forma drástica los hábitos de los consumidores La aceleración del e-commerce modificó …

Seguir leyendo //

La pandemia cambia modos de consumo y la higiene y la agilidad ganan terreno

Avery Dennison realizó un webinar a cargo de Francisco Melo, vicepresidente de Avery Dennison El encuentro se tituló: RFID …

Seguir leyendo //

La red de PlusPagos percibe cobros de 6000 impuestos y servicios en 1250 puntos

A través de PlusPagos se pueden abonar ahora todos los impuestos y servicios La plataforma presenta una nueva Web …

Seguir leyendo //

Vuelven a operar los locales de cobro de servicios

Las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) anunciaron que, …

Seguir leyendo //