Movistar Fibra llegó a las puertas de su cliente 500000

Con un cliente afincado en Mar del Plata, Movistar Fibra celebró la cifra de 500000 hogares con el servicio de banda ancha conectado y por el cual el usuario puede tener hasta 300 megabits por segundo (mbps) tanto para bajar como subir contenidos (aseguraron). El servicio cuenta con disponibilidad en Buenos Aires (CABA y AMBA), Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, Mar del Plata y La Plata.

En un encuentro de prensa ejecutivos de Movistar Fibra brindaron precisiones acerca del servicio, entre ellas que de ese medio millón, más de 130 mil clientes contrataron ya Movistar TV, el servicio de IPTV que se provee a través de la fibra al hogar.

Pusieron de relieve que, a diferencia de los sistemas tradicionales que emplean cobre y tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial), la fibra óptica se destaca por su estabilidad, minimizando la posibilidad de microcortes e interferencias, permitiendo que la calidad del servicio de Internet sea única en el mercado y ofrezca la misma velocidad de subida y de descarga.

Esa simetría es crucial para hogares de usos intensivos, en los que se navega a través de varios dispositivos en simultáneo, sean juegos on line, videoconferencias, mejor streaming, uso intensivo de la nube, además de publicar todo tipo de material en redes sociales, explicaron ejecutivos de Movistar en una reunión de prensa.

Movistar Fibra cuenta con Smart WIFI, una aplicación por la cual el cliente autogestiona su WiFi y los dispositivos conectados desde su celular. Ello permite personalizar toda su red y sus usuarios, incluso crear WiFi de Invitados, también administrar 5G y la TV vía un único módem. Movistar Play es uno de los servicios con mayor despliegue, aseguraron.

Ejecutivos de Movistar señalaron que el despliegue alcanza a 2 millones de hogares y esperan en 3 años llegar con fibra óptica a toda la región sur de despliegue incumbente. Pero los servicios también se están desplegando ya en varios puntos de la región norte mediante acuerdos con otros operadores.

La mayoría de los 500000 clientes usuarios de Movistar Fibra usan el servicio de 100 mbps de bajada. Un 15% de aquel total está constituido por PyMEs y quedan unos muy pocos usuarios exclusivos del servicio de voz, precisamente eso que fue el core de la telefonía por más de un siglo.

El despliegue de fibra está siendo realizado en su mayor parte por los 6000 operarios que movistar emplea para sus obras de infraestructura. Estas redes forman parte del plan de inversiones por 22 mil millones de pesos; suma que ha sufrido el impacto de las devaluaciones, en mayor medida por alza de los costos de mano de obra.

Otro capítulo que Movistar despliega en paralelo es la creación de contenidos -series y programas especiales de entretenimiento- para sus usuarios de IPTV. Precisamente están en finalización dos series y en breve se definirán los nuevos proyectos de contenidos que se filmarán.

Entre los servicios de otras productoras como HBO, Fox, el fútbol y otros deportes, la grilla se enriquece con un reciente acuerdo con Amazon, un nuevo (al menos para estas orillas) y gran jugador del mundo del entretenimiento. Un servicio que los clientes pueden probar gratis durante 3 meses.

https://www.movistar.com.ar/productos-y-servicios/fibra
Tags: , , , , , , ,

Epifanio Blanco
3 octubre, 2019

La tecnología es clave para que las PyMEs sobrelleven de modo remoto la cuarentena

Para el 79% de las pymes la tecnología fue clave para atravesar la pandemia Ello surge del estudio que …

Seguir leyendo //

Fuerte debate por el DNU de servicios esenciales a las telecomunicaciones

Fuerte oposición genera la declaración de servicios esenciales a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), que …

Seguir leyendo //

4 tips para que startups y Pymes tengan ventaja sobre grandes empresas

Nadie puede negar que 2020 trajo una serie de desafíos inesperados En tiempos de incertidumbre, la toma de decisiones …

Seguir leyendo //

Un banco digital más humano en Argentina

El banco digital de Sancor Seguros que apuesta a ganar terreno en el interior del país, sobre todo en …

Seguir leyendo //