Neuquén incorpora la red Sigfox para IoT

Velocom, una compañía de Grupo Datco, junto con el gobierno de la provincia del Neuquén pusieron a disposición la red de Internet de las Cosas (IoT) en la totalidad de las ciudades de Neuquén, San Martín de los Andes y el área de Vaca Muerta.


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) dependiente de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública, junto con Velocom, pusieron en marcha la red Sigfox.

Sigfox es una red de baja potencia y largo alcance (Low-Power Wide-Area Network –LPWAN-) que permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de Internet de las Cosas para uso masivo en la industria, los servicios y el comercio.

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) y el creador de la red denominada “0G”. La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.

El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global. En la actualidad, la red está presente en 60 países, proporcionando cobertura a mil millones de personas.

Mediante la colaboración con un extenso ecosistema de partners y actores clave del IoT, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocio hacia más servicios digitales en áreas como monitorización de activos o cadena de suministro.

Internet de las Cosas es la tecnología que está revolucionando internet en todo el mundo a partir de la posibilidad de conectar máquinas, objetos y sensores, convirtiendo en dispositivos inteligentes todo lo que nos rodea, para hacer más fácil y productiva la vida de las personas. Desde sistemas de aprovisionamiento de agua, gestión de sistemas cloacales, interconexión eléctrica, sistemas de iluminación ecosustentables, semáforos autogestionados; estas innovaciones propician ciudades inteligentes, facilitando la vida de los ciudadanos.

Asegurar la conectividad de Internet de las Cosas pone a Neuquén a la vanguardia de una industria en expansión y se alista para capitalizar la transición hacia un mundo hiperconectado que cambia la industria de Internet, las telecomunicaciones, los mercados verticales, las economías y las prácticas de la vida cotidiana.

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
2 septiembre, 2019

Nuevas tecnologías: Amenazas y oportunidades para las empresas tradicionales

Por Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware

En la actualidad, tecnologías aplicadas a Analytics, Big Data, Cloud Computing, mobile, IoT, IA, …

Seguir leyendo //

Internet de las cosas como buen aliado del marketing

La tecnología aplicada al servicio de las personas se convirtió en unos de los ejes de desarrollo de múltiples …

Seguir leyendo //

Encuentro de Internet de las Cosas en Neuquén/Vaca Muerta

El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- …

Seguir leyendo //

Cinco maneras en que la 5G cambiará nuestras vidas

Después de años de expectativa, y una cantidad considerable de publicidad, las redes inalámbricas de quinta generación (5G) finalmente …

Seguir leyendo //