Neuquén incorpora la red Sigfox para IoT

Velocom, una compañía de Grupo Datco, junto con el gobierno de la provincia del Neuquén pusieron a disposición la red de Internet de las Cosas (IoT) en la totalidad de las ciudades de Neuquén, San Martín de los Andes y el área de Vaca Muerta.


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) dependiente de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública, junto con Velocom, pusieron en marcha la red Sigfox.

Sigfox es una red de baja potencia y largo alcance (Low-Power Wide-Area Network –LPWAN-) que permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de Internet de las Cosas para uso masivo en la industria, los servicios y el comercio.

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) y el creador de la red denominada “0G”. La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.

El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global. En la actualidad, la red está presente en 60 países, proporcionando cobertura a mil millones de personas.

Mediante la colaboración con un extenso ecosistema de partners y actores clave del IoT, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocio hacia más servicios digitales en áreas como monitorización de activos o cadena de suministro.

Internet de las Cosas es la tecnología que está revolucionando internet en todo el mundo a partir de la posibilidad de conectar máquinas, objetos y sensores, convirtiendo en dispositivos inteligentes todo lo que nos rodea, para hacer más fácil y productiva la vida de las personas. Desde sistemas de aprovisionamiento de agua, gestión de sistemas cloacales, interconexión eléctrica, sistemas de iluminación ecosustentables, semáforos autogestionados; estas innovaciones propician ciudades inteligentes, facilitando la vida de los ciudadanos.

Asegurar la conectividad de Internet de las Cosas pone a Neuquén a la vanguardia de una industria en expansión y se alista para capitalizar la transición hacia un mundo hiperconectado que cambia la industria de Internet, las telecomunicaciones, los mercados verticales, las economías y las prácticas de la vida cotidiana.

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
2 septiembre, 2019

De Córdoba al mundo, reduciendo la basura con IoT

Webee forma parte del programa Microsoft para Startups El emprendimiento fundado por dos argentinos puede contribuir a reducir la …

Seguir leyendo //

Los datos como clave de los sistemas de logística

Escribe Pablo Porto*- Gracias a soluciones tecnológicas basadas en telemetría y IoT, las industrias esenciales y las organizaciones gubernamentales …

Seguir leyendo //

Intel compra Moovit para reforzar su apuesta al futuro de la movilidad urbana

Intel anunció la adquisición de Moovit, una compañía de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS por su sigla en …

Seguir leyendo //

Buscan evitar siniestros en rutas con tecnología IoT en ómnibus de larga distancia

De cara al fin de semana largo de Carnaval, más de 200 micros de larga distancia usarán tecnología Strix …

Seguir leyendo //