Nuevas funcionalidades de Google Mi Negocio

Google anunció nuevas funcionalidades de Google Mi Negocio (la herramienta gratuita que permite a las PyMEs registrar su local o empresa para aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse en Internet), orientadas a potenciar la presencia online, atraer más clientes y lograr mejores ventas.


Ahora, las empresas podrán:

* Reforzar su identidad visual, pudiendo incorporando el logo e imágenes del local y/o productos/servicios.

* Generar una comunidad de seguidores, fidelizando a los consumidores que ya interactuaron con la marca y manteniendolos conectados con las novedades.

* Brindar ofertas de bienvenida a los nuevos seguidores, atrayendo así más clientes.

Estas novedades toman nota de las dificultades que las PyMEs en Latinoamérica, y principalmente en la Argentina, se enfrentan diariamente ante el desafío de hacer crecer sus negocios a pesar de la falta de tiempo y recursos. En esta línea, desarrollar una estrategia online puede ayudarlos a tener mayor visibilidad, atraer más clientes y lograr mejores ventas pero, aunque aparecer en la web es muy importante, ya no es suficiente: lo que se necesita es tener una presencia activa.

Con el objetivo de continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas a maximizar sus resultados, Google anunció nuevas funcionalidades para Google Mi Negocio, la herramienta gratuita que permite a las PyMEs registrar su local o empresa para aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse en Internet.

center

En primer lugar, las nuevas funciones contribuyen a crear una identidad visual propia para reforzar el perfil del negocio. Ahora, tanto en la versión web como en la aplicación, las empresas pueden crear un enlace personalizado de su perfil de negocio agregar una foto de portada y añadir un logo.

Además, las empresas podrán publicar dentro de la galería de imágenes diferentes fotos que muestren tanto el local como los productos, organizarlas de manera cronológica y hasta compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.

La posibilidad de seguir un perfil de Google Mi Negocio también permite reforzar la fidelización de los consumidores que ya interactuaron con la marca manteniéndolos conectados con las novedades. Ahora, los usuarios podrán ver novedades, ofertas y fotos sobre el negocio en la sección “Para ti” de Google Maps.

Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas, de hecho, el 35% de las empresas en Argentina consideran que este es uno de sus principales desafíos para gerenciar su negocio. Por eso, una de las nuevas funcionalidades de Google Mi Negocio consiste en que ahora las empresas tienen la posibilidad de brindar una oferta de bienvenida a los nuevos seguidores del perfil comercial. Así, aquellas personas que descubran el negocio a través de la búsqueda de Google o en Google Maps tendrán una experiencia diferenciada al seguirlo, recibiendo una oferta que los incentive a realizar la primera compra.

Estas nuevas funciones de Google Mi Negocio buscan facilitar la conexión entre los consumidores y las pequeñas y medianas empresas, brindando herramientas para que sus dueños fortalezcan su presencia en la web y así maximizar sus objetivos comerciales.

Tags: , , ,

Agencia
26 junio, 2019

Encuentro de Internet de las Cosas en Neuquén/Vaca Muerta

El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- …

Seguir leyendo //

Offside Museum: La historia del fútbol femenino y su prohibición

Llegar a lo que fútbol es hoy, no fue una tarea fácil El fútbol femenino estuvo prohibido en muchos …

Seguir leyendo //

Google afirma haber contribuido a generar $ 52000 M en Argentina

Google afirma que en 2018 contribuyó con más de $52 mil millones a la economía argentina La compañía presentó …

Seguir leyendo //

Premios Pyme abrió la inscripción para empresas innovadoras

Con el objetivo de reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su aporte al desarrollo económico y social …

Seguir leyendo //