Pese a la crisis, Internet crece en Argentina

Un 79% de los hogares argentinos cuenta con acceso a Internet por sobre el 75% de 2018. Y ello es porque pese a la crisis, Internet es lo último que se abandona. Así viene ocurriendo con las comidas fuera de casa, más cuidados con las luces encendidas, las salidas al cine, al teatro, los viajes, el consumo de gas, o trasladarse en taxi.

Ya no es la PC el dispositivo predominane en las conexiones sino que el 59% se hace vía smartphones (y en esa tendencia hay mayoría de mujeres y millennials). Estos y otros datos llamativos surge de la encuesta anual que Certisur realiza a través de la consultora D´Alessio Irol y cuyas indagaciones pasan por puntos cuantitativos y también emotivos.

Como buenos comentarios surge que: Internet mejora mis emociones y mi humor; como contrapartida: pierdo la noción del tiempo… Pero Internet entretiene más que hacer una compra. Con Internet puedo hacer mi trabajo, leer, entretenerme y comprar lo que deseo, comparar precios y pagar…

Y también hay interrogantes del tipo: ¿Encontró alguna vez pareja por internet? Duró…? Allí sobresale Badoo sobre Facebook y Tinder. En ese cruce de Internet y el amor incide especialmente sobre millennials y niveles medio bajo. Aunque las relaciones más persistentes son las del nivel medio alto.

Algunos se preguntan si ¿Las redes son más importantes que los medios tradicionales? Y la respuesta es No y eso se da en todo el mundo; y deriva de quien maneja las redes no necesariamente maneja la realidad.

Cada vez se agrega a Internet gente de menos edad y con menos recursos económicos.

Mercado Pagó ya compite con las tarjetas tradicionales y alcanza ya el 42% vs 63% del resto de las tarjetas.

¿Para que sirve internet? Comparar precios, cuotas sin intereses, canje de puntos por algo interesante, como en electrodomésticos, supermercados, turismo. Sin embargo las compras on line parecen haberse establecido en una meseta del 90% desde 2015, entre los 31 millones de argentinos con acceso a Internet.

Para que se usa el smartphone? Comprar y comparar –

El tema de la seguridad parece estar relegado ante la emergencia económica que por el mal uso de sus datos (ver recuadro p5).

En cuanto al cuidado de los datos: 4/10 guardan datos en dispositivos, en especial los más instruidos (sectores medios y altos) y menos de 45 años. Un 64% siente que sus datos están protegidos, aunque el 82% siente que Internet puede tener alguna amenaza. De estos 55% teme robo de identidad; 48% hackeo de cuentas; 41% que sepan sus movimientos de dinero; 35% que sepan habitos y sitios a los que ingresa y 30% teme la falsificación de firma digital.

Ahora ¿quien es responsable por esos riesgos? El 52% opina que es el administrador del site; otro 39% lo adjudica al usuario y un 9% al proveedor de Internet (ISP).

Cloud es conocido ya por un 85% pero solo la usa un 50% de los consultados por D´Alessio Irol. Especialmente la usan hombres de mayor poder adquisitivo y residentes en la Ciudad de Buenos Aires. 4 de cada 10 confían en la seguridad de la Nube. Los más desconfiados son los más jóvenes pero no siempre domina las herramienras.

Importancia de proteger a nuestros hijos y nietos. Los más jóvenes les dan a edad más temprano el acceso a una tableta: el chupete electrónico. Los más jóvenes y los más pobres…

Redes: muchos padres mienten acerca de cuándo autorizan a sus hijos a usar dispositivos y qué hacen para cuidar la seguridad de sus hijos. Y no todos informan a sus hijos que vigilan las páginas a las que acceden sus hijos…

Tags: , , ,

Epifanio Blanco
26 septiembre, 2019

Todo el día en la PC: ¿Qué hago? Consejos para mamás gamers

Los chicos de hoy crecen junto a la tecnología, no es una novedad, sino un elemento muy cercano y …

Seguir leyendo //

HP Spectre x360 13: el nuevo estándar premium

HP anunció su Spectre x360 13 de próxima generación, logrando un diseño prácticamente sin bordes, duplica el desempeño y …

Seguir leyendo //

HP Presenta Elite Dragonfly

HP presentó HP Elite Dragonfly, una PC de calidad premium, ultraligera, con un peso menor a un kilogramo, diseñada …

Seguir leyendo //

Mejores ciudades para la Generación Z

Según un estudio, Londres encabeza el ranking de de las mejores ciudades a nivel internacional que apoyan los valores …

Seguir leyendo //