Hace varias semanas, especialistas de Kaspersky detectaron correos electrónicos que ofrecían productos en alta demanda, como máscaras faciales, pero …
Seguir leyendo //Un estudio de Kaspersky Lab reveló que solo el 37% de padres se preocupa por los riesgos en Internet que enfrentan sus hijos. Como contracara, el 21% de los encuestados cree que es mejor que los niños aprendan por sí mismos a usar el Internet de manera segura.
El número de dispositivos conectados a Internet que son utilizados por niños y adolescentes ha crecido de manera exponencial en años recientes y con ello también el número de amenazas en línea. A pesar de esta situación, actualmente muchos padres de familia no tienen visibilidad de los peligros que enfrentan sus hijos.
Una nueva investigación de Kaspersky Lab revela que solo la cuarta parte de ellos (26%) utiliza un software de control parental para restringir la actividad de sus hijos en Internet. Algo inquietante es que, entre los padres que no han instalado funciones de control parental, uno de cada cinco (21%) cree que es mejor que los niños aprendan por sí mismos a usar Internet de manera segura.
La encuesta sobre los riesgos de seguridad del consumidor en 2016 reveló lo que los padres piensan sobre el mundo en línea y los desafíos que enfrentan para proteger a su familia frente a las amenazas. La investigación demostró que solo un tercio (37%) de los padres se preocupa de que sus hijos puedan estar expuestos a contenido en línea considerado como inapropiado o explícito. Solo un 36% es precavido en cuanto a que sus hijos se comuniquen con desconocidos, y 34% se preocupa de que se conviertan en víctimas del ciberacoso.
El estudio también encontró que pocos padres toman las medidas necesarias para proteger a sus hijos, pues solo la tercera parte (38%) habla regularmente con ellos sobre los peligros existentes en línea y traen a colación el Internet durante conversaciones familiares, mientras una cuarta parte (27%) revisa con regularidad el historial de uso en el navegador de Internet. Uno de cada cinco (21%) prefiere ser un contacto en las redes sociales de sus hijos.
Los hallazgos de este estudio también evidencian la necesidad de que los padres tengan una mayor conciencia acerca de los peligros que acechan en Internet. Según la encuesta, 41% de los niños estuvo en peligro por las amenazas en línea durante los 12 meses previos a la investigación. Estas amenazas incluían estar expuestos a contenido inapropiado, ciberacoso, entrar en contacto con extraños, entre otros.
Para ayudar a los padres de familia a mantener a sus hijos protegidos frente a las amenazas que existen en Internet, los expertos de Kaspersky Lab han diseñado Kaspersky Safe Kids, una solución que le permite a los padres administrar lo que sus hijos hacen, ven o buscan en línea en todos los dispositivos, y les muestra lo que es peligroso o inapropiado en línea sin riesgo.
[interaction id=”598c64b4965a682e14731b20″]
Fuente: Kaspersky Lab
Hace varias semanas, especialistas de Kaspersky detectaron correos electrónicos que ofrecían productos en alta demanda, como máscaras faciales, pero …
Seguir leyendo //Un 37,8% de los considerados edificios intelitentes fue blanco de ciberataques durante el primer semestre de 2019, dice un …
Seguir leyendo //El Club Atlético Boca Juniors y el Paris Saint Germain fueron víctimas de ciberdelincuentes al ser despojados de un …
Seguir leyendo //Según la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab y la cadena HBO se registraron cientos de ataques de malware disfrazados …
Seguir leyendo //