Representantes del Consejo Nacional de las Mujeres adelantaron que están desarrollando una aplicación móvil para la protección de mujeres en situación de violencia, así como un sistema de tobilleras geo-referenciales para agresores en el marco del Plan Nacional contra la violencia de género.
Durante una visita a Rosario, María Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, comentó que están desarrollando “un sistema de tobilleras geo-referenciales para los agresores, que estará dentro del Plan Nacional contra la violencia de género. Permitirá, en caso de que el agresor viole el perímetro de exclusión, hacer llamados a la línea 144 para alertar a la víctima”.
Tuñez expuso que desde su función se trabaja en el diseño del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, que esperan presentar en julio de 2016.
Para concretar este plan, el Consejo mantiene reuniones con diversas organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, organismos estatales e internacionales en las que se trazan prioridades comunes para el diseño de políticas públicas integrales con el fin de lograr un abordaje global de la violencia hacia las mujeres.
En Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género.
Fuente: Télam