Subrayan la importancia de la logística y la seguridad para enfrentar la pandemia

Siendo la logística una de las industrias claves para el sostén del abastecimiento, la compañía PowerFleet -casa matriz de Pointer a nivel mundial-, fue reconocida como proveedor clave en esta coyuntura de pandemia por COVID-19, por parte del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.


En Argentina, Pointer también garantiza la prestación de sus servicios de gestión y sensorización remota de activos, a organizaciones gubernamentales y empresas de diversos verticales, como alimentos y farmacéutica, para que puedan trabajar basados en información de valor que les permita llevar a cabo su operatoria diaria con menor presencia in situ:

· Permite el seguimiento de la actividad y de las horas trabajadas por cada activo, sin supervisión on-site.

· Facilita información en tiempo real sobre la geolocalización y el estado de los activos mediante alertas (sin necesidad de relevarlo en persona)

· Ofrece información de tráfico online que facilita la definición de rutas e itinerarios dinámicamente, pudiendo evitarse así accesos cerrados en la planificación diaria o embotellamientos.

· Provee indicadores de gestión para la toma de decisiones, permitiendo eficientizar la programación de las actividades diarias y evitar el uso de activos innecesarios y así la exposición de quien lo opera/conduce/supervisa.

· Permite al administrador de las flotas vehiculares, disponer de información sobre actividad/movimiento no permitido (fuera del horario laboral), a fin de detectar desvíos y su exposición innecesaria.

En Israel, las operaciones de PowerFleet también han sido designadas como un servicio clave, ya que apoyan a los servicios de emergencia y a la infraestructura logística crítica.

Los clientes globales de PowerFleet incluyen: Walmart, el Servicio Postal de EEUU, XPO Logistics, Nestlé, Procter & Gamble, General Mills, Publix, Performance Food Group, Kraft, entre otros. Estas empresas son la columna vertebral de la cadena de suministro de distribución de alimentos de los EEUU, y PowerFleet está comprometida en apoyar estas operaciones esenciales, en estos momentos de incertidumbre y cuarentena que estamos transitando como sociedad global.

PowerFleet proporciona su tecnología de geolocalización y gestión de activos a varias industrias estratégicas en la cadena de suministro de distribución de alimentos. La tecnología de la compañía funciona en activos clave, tales como remolques de productos no perecederos y trailers refrigerados que transportan mercancías perecederas, así como contenedores de transporte terrestre y ferroviario. La tecnología PowerFleet ayuda a las empresas a ejecutar operaciones logísticas y de depósitos o almacenes, de forma más segura y eficiente.

“PowerFleet continuará brindando a sus clientes el máximo soporte durante estos tiempos, para que cuenten con las herramientas que les permitan reaccionar de forma rápida y segura al momento de tomar decisiones estratégicas para la gestión de las cargas, por todo el mundo”, afirmó Chris Wolfe, CEO de la compañía.

Por su parte, Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer by PowerFleet – Argentina, agregó: “Atravesamos una situación de alcance global que no solo compromete a las personas en el día a día, sino también al funcionamiento del sector público y privado. Como parte de este último, y entendiendo a la logística y cadena de suministro como sostén clave para el abastecimiento de los rubros que deben mantenerse activos -alimentos, farmacéutica, laboratorios, telecomunicaciones e incluso gobierno-, continuaremos brindando a nuestros clientes herramientas tecnológicas que faciliten su operatoria diaria sin necesidad de encontrarse físicamente en los espacios de trabajo. Colocándolos así en el centro de nuestra actividad junto con el cuidado de nuestros colaboradores, para poder asegurar su salud en estos tiempos de incertidumbre”.

Tags: , , ,

Agencia
1 junio, 2020

Los datos como clave de los sistemas de logística

Escribe Pablo Porto*- Gracias a soluciones tecnológicas basadas en telemetría y IoT, las industrias esenciales y las organizaciones gubernamentales …

Seguir leyendo //

La cuarentena reduce en un 70% la ocupación de camas al no haber tantos accidentes

En el marco del mes de la seguridad vial, Pointer -compañía global de servicios de tecnología aplicada a la …

Seguir leyendo //

Logística en tiempos de pandemia

Por Sergio Lamanna*- Nunca, al menos en la Argentina, se vivieron tantos cambios en materia logística La rapidez con …

Seguir leyendo //

Cómo las empresas siguen con sus negocios en plena cuarentena

Escribe David Añón* – Actualmente los operadores y trabajadores de almacenes, bodegas, centros de distribución (DC) y de carga, …

Seguir leyendo //