Superó la dislexia y creó una aplicación de evaluación del aprendizaje

Ori Hofnung no pudo leer hasta los 12 años. A pesar de que sus padres eran educadores, su padre era profesor de ciencias políticas en la Universidad Hebrea y su madre, maestra, ellos y los profesionales a quienes consultaron no pudieron resolver el problema hasta que finalmente le diagnosticaron dislexia.


“Vi la frustración de mis padres”, le dice Hofnung a Brian Blum, en su entrevista para ISRAEL21c. “Vi cómo se perdieron en el mundo del desarrollo infantil. Entonces me dije a mí mismo que, algún día, abordaré este problema ”.

Pero tuvo un costo psicológico. “Fue un duro golpe para mi autoestima y les hizo creer a mis padres que nunca tendría éxito”, dice.

Hofnung demostró que esa predicción era incorrecta. Ahora con 33 años, es CEO de GiantLeap , una startup israelí que desarrolla la herramienta que podría haberlo ayudado.

GiantLeap es una aplicación de evaluación del aprendizaje en el hogar que se ejecuta en un iPad.

Hay dos componentes del producto, vinculados por una base de datos compartida.

El primero es un conjunto de videojuegos para niños de hasta cuatro años. “Proporciona una vista de 360 ​​grados de las necesidades y habilidades del niño”, explica Hofnung.

El segundo es un cuestionario para padres, también completado en el iPad, que proporciona una evaluación completa de lo que está sucediendo con el niño en el mundo real, en el hogar y en la escuela.

El software utiliza inteligencia artificial para traducir esa información en un resumen fácil de leer del estado de desarrollo del niño. Luego proporciona recomendaciones personalizadas de actividades para ayudar al niño a mejorar y tener éxito.

Por ejemplo, “entendemos la conciencia fonológica, cómo descomponer las palabras en sonidos”, dice Hofnung. “Si vemos que un niño tiene dificultades, les daremos a los padres ejercicios sobre cómo manipular diferentes palabras”. Las actividades se desarrollan tanto dentro como fuera del iPad.

Hofnung nos mostró una actividad sobre “pensamiento flexible” en la que se pide al padre que le pida al niño que resuelva una serie de problemas simples del mundo real antes de acostarse.

Captura de pantalla cortesía de GiantLeap.

La aplicación les da a los padres un puntaje sobre cuánto están “invirtiendo”, es decir, practicando los ejercicios diarios, en el desarrollo de sus hijos.

Debido a que GiantLeap está diseñado para usarse en el hogar, la evaluación se puede volver a tomar cada pocos meses, proporcionando datos actualizados y nuevas actividades personalizadas.

“El cerebro de los niños se desarrolla muy rápido a esta edad. Después de unos meses, cualquier evaluación realizada anteriormente ya no será relevante ”, señala Hofnung.

Diversión y juegos

Para el niño, la evaluación del aprendizaje se presenta como diversión y juegos, desarrollada por el equipo de expertos pedagógicos de GiantLeap: la Universidad Hebrea y la neuropsicóloga Sarit Ashkenazi capacitada en Stanford; Dr. Hart Cohen, profesor clínico asociado de neurología en UCLA; La psicóloga educativa con sede en Austin, Texas, Lilla Dale McManis; y el doctorado en neurobiología médica de la Universidad Hebrea Ran Geva.

Una evaluación de matemáticas para niños pequeños que Hofnung nos mostró, por ejemplo, hace que el niño toque la pantalla para indicar si hay más globos amarillos o azules en el aire virtual, una prueba cognitiva que ha sido completamente gamificada.

Otros juegos analizan las tendencias socioemocionales, las habilidades motoras y las habilidades del lenguaje.

Los datos resultantes se visualizan en un “gráfico de araña”, donde los datos se irradian desde un punto central como una red.

“Muestra al niño como un todo: oportunidades y áreas de dificultad”, enfatiza Hofnung. Uno de los objetivos de GiantLeap es dejar en claro que “un niño no es solo la suma de sus debilidades”.

Captura de pantalla cortesía de GiantLeap
Aún así, GiantLeap no es una herramienta de diagnóstico certificada. Si un padre necesita una evaluación profesional para obtener servicios especiales del sistema escolar, será necesaria una cita con un especialista.

GiantLeap cuenta con el respaldo de un importante establecimiento médico: el Texas Medical Center en Houston. GiantLeap se unió a la cohorte de aceleradores de TMC en 2019 (“la empresa más joven en ser aceptada, y con solo un prototipo aproximado”, señala Hofnung), lo que permitió a GiantLeap desarrollar y probar su producto con padres e hijos en el Instituto de Innovación de TMC.

Hofnung dice que trabajar en TMC fue esencial para darle a GiantLeap un “sello kosher estadounidense” y evitar el problema que las startups israelíes pueden encontrar cuando llegan a los EE. UU. Con datos recopilados en Israel y los clientes potenciales responden con: “Llámenos cuando tenga su primer piloto estadounidense “.

Gratis por ahora

Hasta que GiantLeap asegure asociaciones con proveedores de atención médica, el producto estará disponible como descarga gratuita desde el sitio web de la compañía. La versión gratuita incluye los componentes de evaluación, el gráfico de araña y, para los primeros usuarios, parte del contenido posterior a la evaluación.

“El producto aún no está completo”, subraya Hognung. Cuando lo sea, con suerte para fines de 2021, un modelo pago se basará en una suscripción anual de entre $ 120 y $ 150.

La compañía de 20 personas, que recaudó $ 900,000 a principios de este año, tiene alrededor de 3,400 niños registrados de unas 2,000 cuentas de padres.

Algunos de esos usuarios llegaron a través de la empresa de tutoría privada Advantage Testing , un socio de GiantLeap. GiantLeap también está comenzando a asociarse con algunos jardines de infancia privados y un preescolar en Houston.

La empresa no tiene competidores directos, dice Hofnung, pero sí muchos indirectos, incluidas empresas que ofrecen evaluaciones y sitios web que proporcionan principalmente información genérica sobre cómo ayudar a su hijo a prosperar.

El director de tecnología de GiantLeap, Nadav Goshen, a la izquierda, y el director ejecutivo Ori Hofnung. Foto cortesía


Covid-19 ha aumentado el interés en las herramientas de evaluación basadas en el hogar como GiantLeap. Los proveedores de atención ahora se están acercando a GiantLeap sobre cómo ofrecer el producto, dice Hofnung. “Los proveedores que eran cínicos al principio ahora incluso están contribuyendo a nuestro contenido”.

Hofnung finalmente aprendió a leer cuando su tutor de bar mitzvah descubrió un método en el que todo lo que necesita leer (o escribir) se graba y se reproduce como audio. Pudo pasar su parte de la Torá de esa manera y también obtuvo una maestría en estudios legales de la Universidad de Bar-Ilan.

Ahora lee con fluidez en hebreo, inglés, español y portugués, Hofnung ha pasado gran parte de su carrera profesional en los Estados Unidos y Brasil, donde fue gerente general de la división latinoamericana de la plataforma de publicación en línea israelí Playbuzz .

Co-fundó GiantLeap en el 2018 con su amigo de la infancia Nadav Goshen. GiantLeap tiene su sede en Tel Aviv.

Hofnung terminó bien a pesar de sus problemas de aprendizaje. Pero dice que si GiantLeap hubiera existido cuando él era niño, habría “demostrado a mis padres que lucho con las habilidades del lenguaje a una edad mucho más temprana y podrían haber trabajado conmigo en fonética de una manera divertida”.

Con suerte, otros padres que están lidiando con los desafíos de aprendizaje de sus hijos no tendrán que superar tantos obstáculos.

Para obtener más información y registrarse para una descarga gratuita, haga clic aquí

Tags: , , , , ,

Agencia
11 noviembre, 2020

Plataformas para hacer fácil y fluida la educación a distancia

ViewSonic Corp anuncia el lanzamiento de su software myViewBoard Classroom para entornos de educación remota e híbrida ViewSonic introdujo …

Seguir leyendo //

El ansia de capacitación dispara la formación online en medio de la pandemia

Entre los cambios en el mundo del trabajo en el marco de la pandemia por el COVID-19, surge claro …

Seguir leyendo //

La innovación educativa está en marcha

Uno de los desafíos globales de la educación es incorporar las habilidades del siglo XXI a los planes de …

Seguir leyendo //

La inteligencia especial de los disléxicos

Un estudio explica por qué los ‘disléxicos resilientes’ son diferentes Un estudio hecho en EEUU e Israel examina las …

Seguir leyendo //