Telefónica suma 54 nuevos emprendimientos argentinos a su programa de startups

El programa Open Future de Telefónica sumó a su portfolio 54 nuevas startups de todo el país, que se incorporarán a la red federal e internacional del programa para potenciar sus soluciones digitales y consolidar los ecosistemas locales de emprendedores.


Los emprendimientos elegidos corresponden mayormente a los verticales de Internet de las cosas, educación, agro y videojuegos, entre otros; y tienen por delante el desafío de sumarse a una red federal e internacional consolidada, desde donde podrán robustecer sus soluciones digitales y contribuir con sus productos y/o servicios potenciando también los ecosistemas locales.

Los 54 proyectos quedaron seleccionados para sumarse a las actividades llevadas delante desde los seis hubs que el programa tiene en el país: Tres de Febrero (El Palomar), Corrientes (El Puente), Junín (Las Vías), Mendoza (La Estación), Pergamino (Ecosistema Azul) y Santiago del Estero (El Nodo).

Los nuevos emprendimientos fueron elegidos en un proceso 100% virtual entre un total de 130 proyectos, que aplicaron a la primera convocatoria de este año, lo cual representó un incremento del 30% respecto de las iniciativas que se postularon en las dos convocatorias del año pasado.

La virtualidad que impuso la pandemia por coronavirus para la continuidad de numerosas actividades y negocios permitió potenciar el valor de la red, habiendo realizado en lo que va del año numerosas actividades de networking con emprendedores de todo el país, jornadas con el ecosistema de Perú, capacitaciones con Hubs de Europa y diversos intercambios con el equipo de mentores integrado por empleados de la compañía.

“A medida que se van sucediendo las distintas convocatorias cada año, vemos con gran satisfacción un incremento en la calidad y robustez de las soluciones presentadas, lo cual refleja el gran talento y potencial que caracteriza a los emprendedores argentinos”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora de Hubs de Innovación Telefónica Open Future Argentina.

“Open Future en Argentina se potencia a partir de alianzas con instituciones públicas y privadas que contribuyen al desarrollo de los emprendedores y, por ende, a la matriz productiva local”, destacó.

Tags: , , , ,

Agencia
14 agosto, 2020

Comienza la selección para el equipo de valorant de 9z Team by Claro

9z Team informa que luego de una exitosa convocatoria que reunió a miles de fans que quieren ser parte …

Seguir leyendo //

La pandemia resalta la necesidad de la seguridad alimentaria

Según el informe de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación …

Seguir leyendo //

Los juegos exigen cada vez más de la precisión y análisis de datos

etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, designó a Sebastián Machado Malbrán …

Seguir leyendo //

Preguntados gana 158.000 nuevos jugadores día a día y lo juegan hasta en Japón

Preguntados, el exitoso juego de etermax, incorpora nuevos idiomas y características en dispositivos de voz Ahora lo podés jugar …

Seguir leyendo //