Todavía hay un 2% que reniega de los beneficios de las vacunas

Un sondeo realizado por TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, reveló cómo cuidamos nuestra salud con respecto a la aplicación de las vacunas,
el pago de las mismas, la intervención estatal y los movimientos antivacunas.


Sólo el 2% no está de acuerdo con vacunarse. Eso es lo que indica el relevamiento elaborado por la consultora TrialPanel, a partir del estudio realizado a hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes de Capital Federal, Gran Buenos Aires y principales plazas del país para conocer cómo cuidamos nuestro sistema inmunológico, la adhesión a las vacunas y si deberían ser gratuitas.

Si bien existe una controversia muy grande con respecto a la vacunación, muy pocos son lo que no están de acuerdo en aplicárselas, el 38% se aplica solamente las de calendario nacional y el 60% dice que hay que vacunarse contra todo.

Aquellos consultados que no están de acuerdo con la aplicación de las vacunas, sostienen tres principales motivos: no lo hacen porque contienen elementos tóxicos, porque aumenta las enfermedades crónicas y porque no son naturales.

A la hora de consultar por la vacuna como herramienta de inmunización y prevención, 8 de cada 10 dice vacunarse siempre. En este sentido, 5 de cada 10 afirmó haberse aplicado, ellos o a alguien de su familia, una vacuna en el último mes y sólo un 11% no pudo hacerlo. La razón principal por la que no lo hicieron fue por no conseguirlas (53%), por falta de tiempo y por el alto costo.

Sin embargo, quienes si se aplicaron vacunas, el 40% lo hizo con la antigripal, el 42% las de calendario y un 18% con otras vacunas como ser la meningococo, neumococo, antitetánica y la de la fiebre amarilla. Sólo al 16% de los consultados les resultó difícil encontrar las vacunas que necesitaban.

Si de dinero se trata, el 81% de los consultados cree que el Estado debería cubrir el costo de las vacunas en todos los casos, un 18% considera que sólo se debe hacer cargo de algunas. Por otra parte, el 63% aseguró haber conseguido gratis las vacunas aplicadas, un 20% las abonó ya que no estaban dentro del calendario nacional y un 13% las abonó a pesar de que el Estado las debía proveer, pero no las consiguieron de manera gratuita.

Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, aumentaron los brotes de sarampión y otras enfermedades ya erradicadas en distintos países. El 51% de los consultados está totalmente de acuerdo con esta afirmación ya que aseguran que esto sucede por la incidencia del movimiento antivacunas, un 30% dice que ocurre parcialmente, un 7% no coincide y un 11% no lo sabe.

Tags: , ,

Agencia
15 mayo, 2019

Pinterest ofrece ideas útiles para sobrellevar la cuarentena

A partir de la situación mundial que vivims con el COVID19, gran número de personas se encuentran en casa …

Seguir leyendo //

WhatsApp crea un centro informativo del coronavirus

Con el fin de ofrecer una guía práctica y sencilla a grupos sanitarios, gobiernos, empresas locales, ONG o educadores …

Seguir leyendo //

La OMS llama a prevenir las pérdidas auditivas en la infancia

El 60% de las pérdidas auditivas en la niñez podrían evitarse con mayores controles médicos Según datos de la …

Seguir leyendo //

El sueño en la cultura del búho

Philips, la empresa especializada en tecnología de la salud, a través de su área de cuidados respiratorios y sueño, …

Seguir leyendo //