Un espejo de Lancôme permite ahora probarse maquillajes virtualmente

Lancôme lanzó un espejo virtual que permite a las mujeres probarse el maquillaje sin la necesidad de hacerlo sobre su propia piel.

El coronavirus ha traído una nueva realidad a nuestras vidas, en la que se ha vuelto fundamental un cambio de hábitos, que ha alterado también el mundo de la belleza. Hoyresulta imposible ir a un punto de venta a probar las propuestas beauty de las marcas. Frente a esta situación, Lancôme lanzó un virtual try-on de maquillaje perfectamente integrado a la web de Lancôme Argentina que no necesita ninguna descarga o instalación.

Se trata de una herramienta de realidad aumentada que permite a las consumidoras de belleza hacer de la compra, una experiencia más útil y divertida. Con este espejo virtual, las mujeres podrán probar en 3D todos los tonos de labiales, máscaras y bases de maquillajes, comprobando el resultado en primera persona, previo a la compra del producto. Aquí es donde entra en escena lo que ya se conoce como ‘beauty tech’, es decir, tecnología aplicada al sector de la belleza que introduce aplicaciones propias de la inteligencia artificial.

Este probador online permite en simples pasos probar diferentes maquillajes. Para comenzar, se debe entrar en la web de Lancôme, acceder a la pestaña “espejo virtual” y seleccionar el producto para vivir la experiencia de try-on. Para testear la misma se deberá activar la cámara o subir una foto y así el usuario podrá ver el resultado final del producto elegido, aplicado en su rostro.

Haciendo alusión al nuevo modelo de compra adaptado al escenario post-covid, Pilar Iribarne, Directora de Marketing de Lancôme Argentina, afirma: “Notamos un aumento exponencial en las visitas a nuestro sitio. Frente a esto, captamos la necesidad de nuestros consumidores de mutar su experiencia de try-on en lugares físicos a una virtual”.

Lancôme a su vez, incorporará esta nueva adquisición a los retailers y perfumerías colaborando con las medidas de higiene y seguridad en el punto de venta. Los icónicos “testers” quedarán en desuso por un tiempo, para darle lugar a los espejos virtuales con tecnología de último nivel que reflejan los tonos de bases y labiales con un gran parecido a la realidad.

Con la incorporación de este nuevo formato, Lancôme continúa innovando en tecnología aplicada al sector de la belleza, haciendo de la compra online una experiencia única. A su vez, logra con nuevos protocolos de seguridad y de higiene facilitarle al consumidor la elección a la hora de comprar productos.

Tags: , , , ,

Agencia
3 julio, 2020

Historia del desarrollo del suero equino hiperinmune contra el COVID-19

Sebastián Klinke, científico de la Fundación Instituto Leloir (FIL), integró el equipo a cargo de la producción de una …

Seguir leyendo //

Claves para la publicidad de marcas ante la curtida piel de los consumidores

Empresas, analistas de mercado y publicistas despliegan estos días sus estrategias postpandemia en base a 10 claves que se …

Seguir leyendo //

La pandemia también da lugar al mejor lado de la colaboración tecnológica

Por Rick Echevarría (foto) *- Hace 100 días, nuestro CEO, Bob Swan, anunció la Iniciativa Tecnológica de Respuesta de …

Seguir leyendo //

Aún en cuarentena los argentinos siguen la búsqueda del bienestar

En un contexto de incertidumbre, aburrimiento y angustia, los argentinos buscan refugio en el entretenimiento: 65% miran series, …

Seguir leyendo //