Visa busca startups de América Latina y el Caribe

Visa abre su tercera convocatoria en América Latina y el Caribe de “Visa Everywhere Initiative”, el programa de innovación que busca startups en estados de madurez de la región con la capacidad de transformar la industria de servicios financieros y, sobre todo, acelerar los acuerdos de colaboración entre startups, Visa y sus clientes, a través del desarrollo de programas piloto y pruebas de concepto (POCs).


center

En esta ocasión, la marca estadounidense se enfocará principalmente en la consolidación del ecosistema fintech en América Latina y el Caribe, avalada por los innumerables casos de éxito de startups que en los últimos años han logrado gran tracción y levantado importantes rondas de inversión.

Aquellas startups fintech originarias de algún país de la región, están invitadas a aplicar bajo alguna de las siguientes tres premisas:

Reto 1: Expandir el acceso y la aceptación de pagos digitales
Según Visa, el 80% de los pagos en América Latina y el Caribe siguen haciéndose en efectivo, lo que supone un impacto negativo para la inclusión financiera, los costes y la seguridad. Por lo que se buscan compañías que ayuden a los comercios -tanto online como offline- a aceptar los pagos digitales de manera que, tanto los comercios como los consumidores, se vean beneficiados a medida que aumente la aceptación de pagos a través de Visa en los comercios.

Reto 2: Aumentar el volumen de Visa (volumen de pagos y de titulares de tarjeta) en el segmento Affluent
El segmento Affluent tiene vital importancia para Visa dada su capacidad adquisitiva superior a la media, así como su amplitud en lo que respecta a las categorías de gasto (ej. Online, turismo, etc). Visa busca mejorar continuamente su propuesta de valor garantizando al mismo tiempo una seguridad única. Por esta razón, Visa busca compañías que ofrezcan a los clientes Affluent, o a los productos de Visa Affluent beneficios, capacidades y soluciones únicas y que sobresalgan dentro del segmento, al mismo tiempo en que se garantiza una experiencia extraordinaria en cuanto a la marca y los productos de la compañía.

Reto 3: Impulsar un Comercio Digital Seguro
El comercio electrónico continúa duplicándose en la región de América Latina y el Caribe. Por ello, Visa busca garantizar la seguridad de todas las transacciones electrónicas. Este reto se centra en identificar compañías que puedan ofrecer a Visa soluciones que ayuden a mejorar los ratios de autenticación, reducir el fraude doméstico y transfronterizo, mejorar la experiencia de pagos online, reducir la tasa de abandono en el proceso de compra, etc.

Todas las startups pueden comenzar a presentar sus solicitudes o inscribirse en alguno de los Office Hours que se celebrarán en 6 países diferentes de la región y en los que los equipos de Visa y Finnovista ofrecerán más información sobre el programa a las startups.

Se elegirán un total de 24 startups que tendrán la oportunidad de participar en cuatro private workshops que se celebrarán en la ciudad de México, Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires a finales de agosto de este año.

Un total de 12 finalistas llegarán a la fase final, quienes participarán en un programa de inmersión de 5 semanas, de las cuales tan solo la última será presencial y se desarrollará en Miami. Posteriormente, podrán presentar sus soluciones durante la gran final que se desarrollará en el marco de FINNOSUMMIT Miami que tendrá lugar el 8 de noviembre.

¿El premio?:
Las solución ganadora obtendrá $50.000 además de mentoría, acceso a la vasta red de clientes y partners de Visa y la posibilidad de desarrollar una prueba piloto o POC con Visa.
Creado en 2015, el programa Visa Everywhere Initiative (VEI) ya ha buscado soluciones innovadoras de pagos en 75 países diferentes otorgando premios económicos a más de 70 startups que también han obtenido mentoría y acceso a los clientes y partners de Visa.

En América Latina y el Caribe, el programa premió en su pasada edición en 2018 a la startup Culqi adquirida por el Banco de Crédito del Perú (BCP) lo que destaca el potencial que otorga la convocatoria, incluso en ecosistemas más pequeños como Perú.

Todas aquellas startups interesadas en la competencia tendrán tiempo de anotarse hasta el 30 de junio ingresando VEI.

Fotos y Video: https://www.finnovista.com

Tags: , , , , , ,

Agencia
3 mayo, 2019

VeriTran se presenta en FINNOSUMMIT

En el marco de FINNOSUMMIT Miami, VeriTran mostrará el impacto positivo del Low-Code en la era de la transformación …

Seguir leyendo //

Nubi suma a sus servicios una tarjeta Visa prepaga

Nubi, fintech argentina, anunció hoy que sumará a sus servicios una tarjeta prepaga Visa Se trata de una tarjeta …

Seguir leyendo //

Edición 2019 de Argentina Fintech Forum

Este martes 19 de noviembre de 2019 se realiza el principal forum de la industria fintech La cita …

Seguir leyendo //

VeriTran presenta el libro “Low-Code For Dummies” en Money20/20

El libro, escrito por Jason Bloomberg y publicado por la editorial Wiley, explica las ventajas que ofrecen las herramientas …

Seguir leyendo //