Waze acorta los trayectos en tiempo real

Al subirse al auto, los conductores encienden Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, e indican un destino al que serán guiados de la manera más rápida. El camino que ellos tomen, ayudará a la persona que venga detrás, y así sucesivamente. La solidaridad es la base de la formación de Waze para generar estadísticas de congestión que permiten ayudar a la movilidad de las calles.


right

Para lograr el funcionamiento de la aplicación, es importante el algoritmo de enrutamiento de Waze, que es el resultado de la combinación de aprendizaje automático (machine learning) y refinamiento humano, que tiene en cuenta todos los datos que recibe e intenta encontrar la ruta más “eficiente”, tomando información de las carreteras, las velocidades históricas y, en tiempo real, los incidentes, el camino, calidad de mapa y otras múltiples entradas. El objetivo del algoritmo es encontrar el mejor equilibrio entre velocidad y seguridad.

No es necesario tocar la pantalla para indicar una incidencia, sino simplemente encender el comando de voz diciendo “Okey Waze” (es importante revisar los ajustes del celular o auto para ver si está encendida esta opción). De esta manera, los wazers tienen la facilidad de notificar lo que está sucediendo en el camino en tiempo real sin soltar el volante.

Waze invita a los conductores de Argentina a ayudar a actualizar la situación de las calles en tiempo real para facilitar a todos la llegada más rápido a destino. Así, la aplicación puede trabajar de manera inteligente gracias a la colaboración de sus editores y su algoritmo, que detecta la velocidad a la que avanza el auto en calles congestionadas, los semáforos que no están en funcionamiento y cualquier otra incidencia, como un bache en el camino o un auto detenido.

“La comunidad es la base de Waze, que hace 10 años comenzaron a participar para el bien común. Las ciudades inteligentes necesitan de comunidades participativas que de la mano de la tecnología puedan potenciarse logrando grandes objetivos en búsqueda de reducir y eliminar el tránsito de manera definitiva”, asegura Ariadna Travini, Directora de Waze en Argentina.

Para más información ingresá a Waze, descargá la app sin costo y empezá a ser parte de esta comunidad inteligente, desde App Store o Google Play Store.

Tags: , , , , , , , , ,

Agencia
27 febrero, 2019

El software se automatiza y se abre a la Inteligencia Artificial

Federico López (foto), practice manager, cognitive computing, de Baufest, escribe sobre cómo la automatización del software se convirtió en …

Seguir leyendo //

Potenciación de Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas

Este trabajo propone una revisión de los conceptos básicos de Big Data y el Internet de las Cosas (IoT) …

Seguir leyendo //

Waze contribuye a reducir el gasto de combustible

La comunidad activa de Waze busca formas de reducir gastos debido a los aumentos de carga de combustible en …

Seguir leyendo //

YPF y Microsoft sellan alianza de transformación digital

Microsoft e YPF firmaron una alianza para potenciar la innovación en las operaciones La alianza busca usar la tecnología …

Seguir leyendo //