Waze contribuye a reducir el gasto de combustible

La comunidad activa de Waze busca formas de reducir gastos debido a los aumentos de carga de combustible en Argentina. Waze, la plataforma de movilidad y tráfico, aporta así su granito de arena para que la comunidad activa de usuarios puedan ayudarse entre ellos para encontrar los puntos de carga de nafta más baratos.


right

Según los recientes anuncios sobre aumentos del combustible, consecuencia de la suba del dólar en el país, a partir del 1 de abril los precios incrementaron entre un 4 y un 9.5%. En Argentina, Waze cuenta con más de 1 millón de usuarios activos mensuales que comparten más de 400 mil alertas por mes, tan sólo en la ciudad de Buenos Aires, para facilitar el camino al que viene detrás. Esto se debe a que Waze depende de la solidaridad de la comunidad para actualizarse en tiempo real y mejorar el tránsito de las ciudades entre todos, con el apoyo de la tecnología.

Todos los conductores de Argentina pueden participar ayudando a otros compartiendo las ‘’Estación de Servicio’’ y sus valores. De esta forma, el algoritmo de Waze podrá recomendar cuáles son las más baratas para ahorrar un poco más.

¿Cómo sumarse a este desafío? Es muy simple:

Seleccionar el icono de búsqueda, colocarse sobre el espacio “buscar un destino”.

Aparecerá el icono de las “estaciones de servicio”.

Al hacer clic, se desplegarán las opciones más cercanas y el usuario podrá elegir entre las estaciones disponibles.

Para ver cómo llegar, sólo es necesario elegir la opción de “Ir ahora”.

Es muy importante revisar que desde los Ajustes esté activa la opción. Además, Waze les permite agregar información específica sobre qué tipo de nafta les interesa, y si es de alguna marca en particular, ordenadas por la proximidad a la ubicación actual (o también por precio o por marca). Sólo es necesario tener encendida la opción de “Solicita actualizar los precios”.

“Entre todos podemos ayudarnos para viajar más cómodos y ahorrar dinero. Waze busca potenciar el movimiento en las ciudades y que cada conductor tenga la mejor experiencia posible al volante. La plataforma no sería nada sin la colaboración activa de los wazers, que se ayudan entre ellos para llegar más rápido a destino. Los invitamos a que sean parte de esta comunidad activa de usuarios que buscan el cambio en pos de vivir mejor en Argentina”, afirma Ariadna Travini, directora general de Waze en Argentina.

Tags: , , , ,

Agencia
5 abril, 2019

Waze en pro de lograr ciudades inteligentes

Una ciudad inteligente es el resultado de la necesidad cada vez más urgente de orientar nuestras vidas hacia la …

Seguir leyendo //

Waze acorta los trayectos en tiempo real

Al subirse al auto, los conductores encienden Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, e …

Seguir leyendo //

5 razones para usar Waze en estas fiestas

Waze tiene una gran cantidad de características y configuraciones que te pueden acompañar en los principales eventos del año …

Seguir leyendo //

Fotosíntesis artificial, única alternativa para sobrevivir

Escribe CECILIA DRAGHI, de Nexciencia*- De visita en la Argentina, Antoni Llobet, profesor de la Universitat Autonoma de Barcelona, …

Seguir leyendo //