Aceptamos Bitcoin

Aceptamos Bitcoin. El cartel está visible para quien ingrese al restaurante Foster, en Tucumán 422, en el Bajo Porteño: Aceptamos BITCOIN. Es la más reciente incorporación a sus innovadoras modalidades de cobro que hasta aquí contaba con el sistema de MercadoPago. Pero este es el más avanzado elegido por Foster Nutrition, según explica Martín Zuker, co-founder del emprendimiento que ahora avanza hacia nuevos niveles.


Quien ingresa a Foster Nutrition encontrará una hilera de tablets a las cuales ingresar sus datos y a continuación el colorido menú de platos -elegí para mi un plato con salmón. Láminas de Salmón Grávlax curado con remolacha, arroz yamaní, mix de verdes, maíz crocante, mix de semillas tostadas. Aderezo: Cítricos y Oliva.
 Luego Martín Zuker me explicaría que el tenue lila era una preparación especial era por la remolacha. Y la acotacióon precisa: no dejes de aderezarlo con esa bolsita de granos, maní japonés y semillitas tostadas. Ciertamente fue delicioso.

Para llegar allí, quiero decir a degustarlo, esperé apenas 5 minutos y a medida que mi nombre fue subiendo en la lista de los pedidos, se acercó el momento en que uno de los smartboxes frente a mi pusiera en escena el plato de salmón y hasta el detalle de que mi nombre aparecía en la pantalla translucida que permite ver el plato y cercarme a retirarlo.

Esos nuevos niveles que Martín (en la foto) mencionó en nuestro diálogo comprenden la apertura de locales similares en latinoamérica y más allá… y todo dependerá del éxito que consigan en la ronda de inversiones a la que están presentándose. Al menos están ya en la etapa de las criptomonedas, a partir de hoy merced al acuerdo de Foster Nutrition con Bitex, el operador de monedas digitales que seteo el sistema de cobro que aquí se aplica.

La invitación al encuentro fue clara en sugerir bajarse una aplicación de billetera bitcoin, en este caso disponible en esta página https://bluewallet.io/ y tras cargarla con dinero real aunque virtual se sucedió el entretenido devenir de identificarse ante la tablet, elegir el plato y abonar via una serie de opciones, entre ellas la flamante vía bitcoin.

Quedó así habilitado el servicio de criptomonedas del primer restaurante inteligente
de la Argentina y verdaderamente pionero entre pocos en el mundo. Pronto publicarán la app para que cada uno pueda hacer su pedido via online y retirarlo personalmente o bien a través de delivery.

Bitex se especializa en proveer la infraestructura necesaria para que empresas, a través de una integración vía API, puedan empezar a ofrecer servicios que utilicen al blockchain de bitcoin. Foster decidió utilizar la infraestructura de Bitex gracias a la tecnología y liquidez con la que cuenta, condición necesaria para hacer frente a un proyecto de esta envergadura.

center

Mediodía soleado en la terraza del restaurante Foster, con Manuel Beaudroit (CMO de Bitex -remera azul), Federico Darnond (BDM de Bitex), Martín Zuker (CEO y co-founder de Foster, Eduardo del Pino (CEO de Bitex).

”Foster nace con la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas, y un pilar muy importante para nosotros es el tiempo. Creemos que el tiempo es lo más importante que tenemos y nos focalizamos en poder brindar una experiencia única de la manera más eficiente posible, por esta razón nos unimos a Bitex para poder incorporar transacciones con bitcoin desde una plataforma súper robusta y ágil.” comentó Martín Zuker, Co-founder y CEO de Foster.

“Desde Bitex celebramos este tipo de acciones ya que sin duda creemos que sirve para masificar y hacer más conocido al bitcoin en algo que es tan cotidiano como la comida y a través de una experiencia alucinante como venir a un restaurante como Foster donde palpasel futuro”, dijo Manuel Beaudroit, Co-founder y CMO de Bitex.

Tags: , , , , , , ,

Epifanio Blanco
22 marzo, 2019

La revolución del Bitcoin

Rodrigo Benadon, fundador de Cripto247, participó en el Panorama de la Transformación Digital de los Negocios organizado por la …

Seguir leyendo //

Seminario sobre Criptomonedas, en la Universidad del CEMA

Llega el Seminario sobre “Criptomonedas”, en la Universidad del CEMA Se trata de la primera edición de esta Jornada …

Seguir leyendo //

La revolución está en tu bolsillo

La fintech argentina InBest comenzó a cotizar su moneda (IBST) en la plataforma Pantoshi, una nueva bolsa de valores …

Seguir leyendo //

Criptomonedas como agentes de ataques digitales

Entre las nuevas amenazas en el universo digital destacan el papel que el cibercrimen obliga a realizar a las …

Seguir leyendo //