Adjudicaron los Premios Samsung Innova 2018

Por segundo año consecutivo Samsung Innova premió a proyectos que buscan impactar positivamente a la sociedad, ocasión en que se dieron a conocer los mejores emprendimientos de la Argentina, vinculados con la tecnología, la innovación y el impacto positivo en la sociedad.


Samsung Innova dio a conocer a sus flamantes ganadores dentro de las categorías: Arte y Cultura, Ambiente, Ciencia y Salud y Soluciones Inteligentes. Además, consagró a un proyecto que busca brindar servicios de polinización a productores agrícolas, como Gran Innova, el ganador de ganadores.

Durante la jornada, los 12 finalistas de Samsung Innova presentaron sus proyectos frente al Board conformado por referentes de cada una de las categorías. Luego, los emprendedores respondieron preguntas específicas acerca de sus proyectos y al final del día, luego de una votación, se dieron a conocer los ganadores.

Este año llegaron a la final 12 proyectos, 3 por categoría. Los ganadores son:

Gran Innova y Ambiente: Beeflow

center

Agustín Sáez y Milagros Graziani

Un proyecto que brinda servicios de polinización profesionales a productores agrícolas, aplicando conocimiento científico para aumentar la producción de alimentos de forma sustentable y resguardar la salud de las abejas frente a su crisis poblacional.

Arte y Cultura: Pueblos Originales

center

Pablo Noriega y René Calpanchay

Este proyecto busca conectar la historia y tradición de los pueblos originarios del país con la gente, ofreciendo en su plataforma, experiencias únicas de turismo para acercarse a su cultura. Un emprendimiento que une la tecnología con la sabiduría y los valores ancestrales de los pueblos originarios.

Ciencia y Salud: Untech

center

Alberto Ramos y Rubén Salim

Es una solución para cicatrizar heridas crónicas. Este desarrollo está completamente basado en biotecnología y busca contribuir a terminar con un problema que afecta a más de 120 millones de personas en el mundo, con un tratamiento simple que realiza el paciente de manera ambulatoria.

Soluciones Inteligentes: Un Ensayo para Mí

center

Georgina Sposetti

Es la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Este proyecto aumenta la participación de pacientes en ensayos clínicos contribuyendo a agilizar el lanzamiento de medicamentos en todo el mundo, pudiendo brindar a los pacientes nuevos tratamientos para sus enfermedades más rápidamente.

Los 4 ganadores recibirán cada uno un premio de AR$ 250.000 y Beeflow como Gran Innova recibirá un reconocimiento adicional de AR$ 200.000. Además del premio económico, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen.

center

Todos los ganadores de Samsung Innova (izq. a der.): Alberto Ramos, Rubén Salim, Pablo Noriega, René Calpanchay, Georgina Sposetti, Agustín Saez, Milagros Graziani

Beeflow fundado por Matias Viel, Agustin Saez y Pedro Negri comenzó a trabajar en su proyecto en el año 2016 y ayer recibió el premio mayor de la plataforma, convirtiéndose en el Gran Innova. “Es muy emocionante para nosotros cuando se valora el esfuerzo, el trabajo y la innovación. Para todos los que hacemos Beeflow y venimos del ámbito académico, haber podido transformar la ciencia en un proyecto de innovación de alto impacto es un sueño hecho realidad, y ganar Samsung Innova nos vuelve a confirmar que vamos por el buen camino”, dijo Agustin Saez al recibir el premio.

Samsung Innova nació en el 2017 con la intención de apoyar, fomentar y alentar la innovación a partir del compromiso de Samsung con el emprendedurismo y la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro.

center

Miembros del Board junto a los ganadores de Samsung Innova 2018

“Samsung es sinónimo de innovación y este certamen no sólo nos representa como compañía, sino que representa a todo un país que emprende, innova y busca hacer lo que hasta hoy resultaba imposible. Hemos sido testigos, por segunda vez, de la enorme capacidad que tienen los argentinos de emprender y buscar hacer el bien a otros en Samsung Innova. Gracias a todos los que participaron y felicitaciones a los ganadores”, comentó Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina, en el evento de premiación.

Samsung y la innovación

En el continente americano Samsung cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, junto con laboratorios de investigación de estilos de vida y equipos de innovación de producto para operar como incubadoras in-house, en los que trabajan más de 1.000 profesionales.

A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.

Tags: , , , , , , , , ,

Agencia
22 noviembre, 2018

¿Que rol tienen los viejennials en la innovación?

Escribe Gabriel Mysler*- Hoy conviven en el mercado cuatro generaciones laborales distintas Esta diversidad puede significar una dificultad o …

Seguir leyendo //

La Industria del Software brilló en la IT@Night y fue homenajeada con los Premios Sadosky

CESSI festejó el cierre del año con todos los miembros del sector y reconoció a las personalidades distinguidas con …

Seguir leyendo //

Los consumidores prefieren marcas que cuidan de la salud y el ambiente

Tres de cada cinco consumidores consideran que su salud y bienestar están condicionados por los problemas del medio ambiente, …

Seguir leyendo //

Elogian en EEUU desarrollo argentino para la industria del petróleo

Especialistas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos (EEUU) describen …

Seguir leyendo //