Android anuncia cambios

Con el objetivo de ser lo más inclusivo y accesible posible, Android anuncia cambios en su imagen de marca así como novedades para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.

En la última década, la plataforma abierta de Android ha creado una comunidad próspera de fabricantes y desarrolladores que ha alcanzado una audiencia global con sus dispositivos y apps. Esto se ha expandido más allá de teléfonos y tabletas, alcanzando a más de 2.500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo. “Conforme seguimos construyendo Android para todos en la comunidad, nuestra marca debe ser tan inclusiva y accesible como sea posible– y creemos que podemos mejorarlo en algunas formas”, dice una comunicación emitida este 22 de agosto de 2019.

Dentro de los anuncios de hoy, se destacan:

  • Android Q es Android 10: al ser un sistema operativo global, es importante que los nombres de los productos y versiones sean claros y fáciles de identificar para todos, sin importar el lugar en el que vivan o el idioma que utilicen. Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10. Aunque había muchos postres tentadores que comenzaban con “Q”, pensamos que en el lanzamiento de la versión 10 era el momento perfecto para hacer el cambio.
  • Un aspecto renovado para la marca: la marca Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizamos el logotipo y el color de la marca, y este año, estamos introduciendo un aspecto más moderno y accesible. El verde del logo cambió a negro, un cambio pequeño pero que mejorará la legibilidad para usuarios con problemas de visión, reforzando el contraste de tonos y haciéndolo más inclusivo para todos. Mirá este video para conocer más acerca del nuevo logo.


Tags: , ,

Epifanio Blanco
22 agosto, 2019

Pinterest: La búsqueda visual identifica más de 2500 millones de objetos

¿Te ha pasado alguna vez que ves algo que te encanta mientras estás paseando, pero no encontrás las palabras …

Seguir leyendo //

Zoho potencia su sistema operativo de negocios

El sistema operativo de Zoho lanza “Zoho One” con 4 herramientas para controlar la tecnología empresarial

Las compañías alrededor del …

Seguir leyendo //

La Escuela Da Vinci ofrecerá ciclos de eventos gratuitos durante septiembre

Desde el 14 al 28 de septiembre, habrá eventos de diversas temáticas como diseño, programación, cine, animación 3d y …

Seguir leyendo //

Robotics Lab y Kaspersky se unen para el desarrollo de tecnología hombre-máquina

Robotics Lab SCL, el hub chileno dedicado a fomentar la robótica para el servicio de las personas, y Kaspersky, …

Seguir leyendo //