Aplicación móvil ayuda a capacitación e inserción laboral en TI

Una aplicación móvil de ComIT permitirá acceder desde celulares y tabletas Android y iOS a diversos cursos de formación en tecnologías de la información, tales como programación, inteligencia artificial, bases de datos, diseño de experiencia de usuarios y más.

center

La app se presentó con ocho cursos de ComIT ya disponibles, y se incorporarán otros diez nuevos durante 2019.

El desarrollo de la aplicación y sus contenidos fue posible gracias al apoyo de Google.org, el brazo filantrópico de Google. Este aporte contribuyó a que ComIT pueda desplegar una iniciativa destinada a la capacitación de los ciudadanos en el ámbito digital, incluyendo programas relacionados con la difusión de la Inteligencia Artificial.

Cada curso está conformado por entre cinco y ocho clases de aproximadamente una hora de duración. Cada una de ellas cuenta con un video introductorio, contenidos, y un examen de múltiples respuestas (multiple choice) para evaluar los conocimientos adquiridos por los usuarios. En muchas de ellas también habrá disponibles tutoriales de práctica. Al aprobar todos los exámenes, el usuario aprobará el curso y ganará la correspondiente medalla o badge.

center

Para poder acceder a los cursos mediante la aplicación, será necesario el abono de una suscripción anual de 12 dólares, que permitirá tomar todos los cursos disponibles. Dicho valor será destinado a costear el uso de servidores y el desarrollo de nuevos contenidos permitiendo que la aplicación sea autosustentable y libre de publicidad.

El desarrollo de la app de ComIT forma parte de un proyecto apoyado por Google.org. Además de la aplicación móvil, esta iniciativa respaldó la realización de cursos y la creación de la plataforma online “Crea en tu Idioma”, ambos en cooperación entre las ONG ComIT (Argentina) y Colnodo (Colombia).

De acuerdo con Héctor Mujica, gerente de Google.org para América Latina, “la innovación, la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los países requiere fundamentalmente del trabajo en educación de la población. Por ese motivo, desde Google.org apoyamos este tipo de iniciativas, que favorecen a maximizar el potencial de las TIC, ayudando a los latinoamericanos a participar y beneficiarse de la Era Digital”.

Pablo Listingart, cofundador y director ejecutivo de ComIT, señaló que “estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la aplicación móvil de Comunidad IT. Dada la amplia utilización de dispositivos móviles inteligentes, creemos que la app le permitirá a mucha gente acceder a los cursos de formación, incrementando sus posibilidades de tener una salida laboral en un muy corto plazo”.

center

En tanto que Soledad Acuña, cofundadora y directora operativa de ComIT, destacó que “poder asistir a los cursos desde un smartphone otorga mayor flexibilidad a los estudiantes, lo que representa grandes oportunidades para optimizar el tiempo de estudio. Además de aumentar las opciones a personas que cuentan con menor disponibilidad horaria o dificultades de distancia de acceder al contenido de las clases”.

La aplicación móvil de ComIT puede descargarse en los siguientes enlaces para Android y para iOS.

Tags: , , , , , ,

Agencia
23 noviembre, 2018

Desafío Inteligencia Artificial, en la Agenda del 30/07/2020

Este 30 de julio 2020 se lleva a cabo “Desafío Inteligencia Artificial”, un evento virtual abierto y con inscripción …

Seguir leyendo //

En estas vacaciones, visitá museos de todo el mundo junto a YouTube y Google Arts & Culture

Durante el mes de julio llegan las vacaciones de invierno en casi todo el país, por eso, YouTube y …

Seguir leyendo //

Banco Comafi inicia un ciclo de capacitación online para mujeres emprendedoras

Como parte del programa TEVABIEN EMPRENDER, Banco Comafi presenta un nuevo ciclo de talleres online y gratuitos pensado de …

Seguir leyendo //

Dell presentó las nuevas notebooks de su serie Latitude 9000

Dell Technologies realizó la presentación de su nueva línea de notebooks de la serie Latitude, basada en procesadores Intel …

Seguir leyendo //