Autos inteligentes: La nueva opción de Chevrolet

Chevrolet presentó oficialmente el nuevo Chevrolet Onix que llegará a fin de este año en dos carrocerías (hatch y sedán) para continuar democratizando la tecnología al incluir equipamiento de una categoría superior.


“Una vez más, Onix elevará la vara de su segmento. Tecnologías hasta hoy impensables para la categoría, como wi-fi, asistente de estacionamiento y los 6 airbags de serie, ahora estarán disponibles en el Nuevo Onix. Y lo mejor de todo, nuestro compromiso de mantener la misma estructura de costos que ha contribuido al liderazgo de Onix en la región”

Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.

El nuevo Chevrolet Onix tendrá 3 niveles de equipamiento: Onix, Onix LT y una inédita versión Premier.

La versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrecerá llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en declive, sensor crepuscular, nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, son otras novedades que estarán disponibles en el nuevo Onix y Onix Plus, nombre que se la dará a la versión sedán.

Auto inteligente
Cada día más aparatos electrónicos son capaces de conectarse entre sí y con sus usuarios para compartir informaciones, facilitando el día a día de las personas. El nuevo Onix será el primer auto en su segmento con este concepto de auto inteligente.

Siendo capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una aplicación.
Ya a bordo, el wi-fi del auto se conecta automáticamente al smartphone del usuario y si hay una nueva actualización que estuviera disponible para el auto, no se necesita ir a una concesionaria, ya esta operación se podrá hacer remotamente vía internet.

El sensor crepuscular entiende que la luminosidad está baja y enciende los faros delanteros. En caso de accidente más grave, el auto es capaz de avisar a una central de 24 hs con su posición para envío de rescate. ¿Se precisa ayuda para estacionar? Basta apretar un botón para accionar un asistente que usará los sensores ultrasónicos y la cámara trasera para calcular la maniobra. Además, cuenta con un cargador de celular por inducción. Hasta ahora, ese conjunto de tecnologías era exclusividad de los vehículos de otros segmentos.

Onix siempre fue pionero en relación a la conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy es el único en ofrecer OnStar que permite, entre múltiples funciones, realizar diagnósticos remotos. A partir de ahora, el Onix pasará a ser el primero en su categoría en ofrecer wi-fi a bordo. Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet.

Cuenta con wi-fi a bordo con una señal hasta 12 veces más estable. La conexión a internet de alta velocidad permite además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, igual como ya sucede con los smartphones. El servicio de datos de Internet es posible gracias a una alianza con la compañía Claro.

El nuevo Chevrolet Onix viene también equipado con la nueva generación MyLink que permite un nivel de conectividad 4, lo más alto del mercado, con MyChevrolet App y compatible con smartwatches. Esta nueva app permite al conductor consultar desde informaciones de la computadora de a bordo hasta climatizar el habitáculo a distancia.

“En una época en que las personas necesitan estar cada vez más conectadas, el Wi-Fi cambia completamente la experiencia del usuario en el vehículo.”

Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.
Tags: , , , , , , , , ,

Agencia
13 septiembre, 2019

Estableciendo un estándar global para la seguridad de Wi-Fi

En este artículo, Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard Technologies, explica las debilidades de los estándares de seguridad …

Seguir leyendo //

Devolo lanza un adaptador dLAN 1200+ WiFi ac por unidad

Se suma un nuevo miembro a la familia de adaptadores Powerline del fabricante alemán Devolo Se trata del nuevo …

Seguir leyendo //

5 razones para usar Waze en estas fiestas

Waze tiene una gran cantidad de características y configuraciones que te pueden acompañar en los principales eventos del año …

Seguir leyendo //

Klip Xtreme presenta Zound 360

Klip Xtreme, la empresa fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle anunció la disponibilidad del nuevo set de parlantes con conexión …

Seguir leyendo //