Endeavor, la organización internacional dedicada a promover y desarrollar la cultura emprendedora, incorporó a Federico Malek y Alan Kraus …
Seguir leyendo //Otrora los memoriosos ayudaban al relator radial con situaciones de gol, infracciones o expulsiones. Luego los periodistas comenzaron a ordenar sus cuadernos de apuntes y hubo y aún hay estrellas del buen dato. Pero las tecnologías de la información lo cambiaron todo y entre los adelantados que unían todo ello a la informática se conoció a la empresa argentina DataFactory. En el gran clásico español entre Barcelona y Real Madrid de este último lunes de noviembre 2010, donde el Barça goleó y bailó a su oponente, significó una cobertura más que relevante para DataFactory. Porque, además de merecer un seguimiento exhaustivo pase a pase, con estadísticas comparativas por equipos y jugadores en tiempo real, el partido representó la cobertura deportiva Nro 100.000 de la compañia en sus primeros 8 años de vida.
Durante este tiempo, DataFactory cubrió partidos de fútbol, rugby, tenis, voley, básquet y hóckey, disputados en los cinco continentes y pertenecientes a múltiples campeonatos y ligas. A esto se le suman las disciplinas olímpicas cubiertas en vivo durante Beijing 2008.
La base de datos de Datafactory guarda ya más de 100.000 eventos deportivos de los torneos más importantes del mundo entre los que se encuentran:
Una goleada también en los números
La victoria contundente del Barcelona por 5-0 sobre el Real Madrid se vió reflejada con la misma claridad en el centro de estadísticas que Datafactory preparó especialmente con motivo del clásico.
Así, se observa que el equipo de Pep generó 13 jugadas claras de gol contra 5 del conjunto de Mourinho. La efectividad de pases del Barsa también asusta, 91% contra un 78% del equipo madrileño, ahora segundo en la Liga española.
El partido aparte que jugaban desde los medios, Lionel Messi frente a Cristiano Ronaldo tuvo también un vencedor. Ni el argentino ni el portugués marcaron goles pero la “Pulga” metió dos asistencias para el tercer y cuarto gol de su equipo y recibió 5 infracciones contra sólo 1 que le cometieron a CR7.
Pero quizás el dato más importante del duelo se registra en los pases totales donde se desprende de manera rotunda que la pelota pasó mucho más por los pies de Messi, eje del Barcelona. El argentino registró 48 pases (46 correctos, 2 incorrectos, 96% de efectividad) contra 12 (11-1-92%) del portugués.
Se podrá acceder a estas Estadísticas ingresando a: estadisticas.datafactory.com.ar
Endeavor, la organización internacional dedicada a promover y desarrollar la cultura emprendedora, incorporó a Federico Malek y Alan Kraus …
Seguir leyendo //DataFactory y Kwan se aprestan a lanzar un nuevo producto que incluye información de tránsito en tiempo real en …
Seguir leyendo //DataFactory, nuevo proveedor oficial del “Gamecast” de la Selección Mexicana de Fútbol La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y DataFactory concretaron …
Seguir leyendo //Se viene el torneo de selecciones más importante del continente europeo y DataFactory, el líder latinoamericano en provisión de …
Seguir leyendo //