MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Axis Communications, fabricante sueco de cámaras de vigilancia, creó cámaras miniatura específicas para la seguridad en colectivos. Tienen resolución Full HD y resisten a temblores, vibraciones y choques.
Las cámaras de Serie F de Axis poseen estabilización electrónica de imagen y amplio rango dinámico con captura forense, que permite hacer una compensación automática de la variación abrupta de iluminación. Esta función es clave para los colectivos que viajan por la ciudad durante todo el día, con distinta intensidad de luz.
Recientemente, un grupo de empresas conformado por Axis, Radwin y Innercalc presentó un autobús inteligente que permite a la policía realizar un monitoreo del vehiculo en tiempo real, incrementando la supervisión en la ciudad. Una de las cámaras instaladas en el interior está equipada con un sistema de reconocimiento facial.
Cuando un pasajero sube, la imagen de su rostro se cruza con una base de datos, que puede ser una lista de sospechosos utilizada por la policía. En caso que los rostros coincidan, aparece un mensaje de advertencia en el teléfono celular con una foto, el nombre y el número de documento de la persona solicitada, que permite a la policía tomar medidas de inmediato.
Estos sistemas de vigilancia remota en vivo, han demostrado en muchas ciudades del mundo que es posible reducir notablemente incidentes y robos, tanto en las paradas de colectivos como dentro de ellos. Y con la utilización de cámaras que permiten el conteo de personas, se pueden definir también otros aspectos, como por ejemplo cuáles son los puntos de mayor flujo de usuarios para poder agilizar el recorrido y mejorar el servicio, registrar paradas y desvíos no autorizados.
Para Juan Pablo Tavil, gerente de ventas de Axis para el Cono Sur, “las grandes ciudades enfrentan el desafío de fomentar el uso del transporte público como una solución viable frente a un tráfico creciente. Para eso, los trenes y colectivos tienen que ofrecer seguridad para evitar problemas aún comunes como robos u otro tipo de delitos. Esa adopción depende de la madurez de la sociedad y de la economía, pero también va de la mano de la tecnología”.
De acuerdo a la Resolución 374 de la Agencia Provincial del Transporte de la provincia de Buenos Aires, que entró en vigencia el 1 de enero de 2015, todas las unidades de transporte deben contar con al menos una cámara que permita monitorear lo que ocurre dentro del vehículo.
Fuente: Axis
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Ante la reanudación de las clases presenciales en algunas ciudades y el regreso paulatino a la oficina en un …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //Según un estudio realizado por Opinaia en colaboración con Ualabee, en el contexto de la pandemia el 52 % …
Seguir leyendo //