La realidad virtual y las redes sociales del futuro

*Columna de Roberto Soboll*- Hoy vivimos el auge de los cambios tecnológicos. Cada vez se diseñan más productos que van de la mano con estrategias de innovación corporativa. Con el surgimiento de nuevas tecnologías llegan nuevas oportunidades. En este momento percibimos cambios rápidos en la era de la comunicación y estamos viviendo una transformación paradigmática quizás tan grande como la introducción del smartphone y su nombre es: realidad virtual (RV).


Roberto Soboll

Roberto Soboll

La realidad virtual ha estado presente, de alguna manera u otra, desde 1968 pero solo hasta ahora se busca la democratización de esta tecnología tan avanzada que muchos todavía no comprenden.

El florecimiento de las tecnologías de RV se puede atribuir a la eterna búsqueda de lo fantástico, porque como hemos visto a través del tiempo, tenemos una gran tendencia de auscultar lo que solo podríamos ver en nuestra imaginación. Las cosas con las que soñaban los pioneros de la tecnología global se están convirtiendo en realidad.

De hecho, lo veremos en las redes sociales con la tecnología RV en desarrollo de los avatares que nos permitirá vivir como otra persona e interactuar al instante con los demás, en una entorno personalizado y paralelo, que pondrá en efecto los más avanzados medios y redes tecnológicas para llevar a cabo una digitalización de nuestras vidas diarias.

En este sentido, Alcatel, la compañía de dispositivos móviles de TCL Communication, al introducir sus productos de realidad virtual, busca destacarse por sus tecnologías asequibles.

Las plataformas sociales y la RV pronto formarán una sinergia importante. Los video-chats y los modos de relacionarnos con nuestros seres queridos al otro lado del mundo cambiarán a ser algo ultra-real.

Quizás, el mayor problema al que pueda enfrentarse esta relación es la obtención de estas tecnologías. Aunque ya tenemos un acceso importante a las redes sociales y uno limitado a la realidad virtual, tener los dos será muy difícil a no ser por compañías revolucionarias que buscan formas de hacerlo posible para todos.

Mediante el desarrollo de los avatares y la creciente amalgamación de las redes como Twitter, Facebook y Snapchat con la realidad virtual se necesitará un nivel alto de accesibilidad para poder ser parte de esta experiencia. La idea planteada por las redes sociales es utilizar la tecnología de contenido de RV para crear un personaje alternativo que vivirá dentro de un mundo virtual y que se podrá comunicar con otros avatares, ampliando la realidad de los consumidores.

Pronto viajaremos a lugares extraordinarios y desconocidos sin tener que salir de nuestra casa u oficina. Podremos tomarnos ‘selfies’ virtuales y compartir nuestras experiencias de RV con todos nuestros conocidos.

*Soboll es director ejecutivo de productos para Latinoamérica de Alcatel

Tags: , , , ,

Agustina Dergarabedian
22 noviembre, 2016

Alcatel TKEE mini, la nueva tablet para los más chicos

Alcatel, anunció el lanzamiento en Argentina de su nueva tablet Alcatel TKEE mini Con un display de 7”, resolución …

Seguir leyendo //

Accion Point cerró un año positivo

Accion Point, empresa de desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, cierra …

Seguir leyendo //

Marketing Digital: 7 tips para rockearla con tu marca

En un mundo que está cada vez más conectado, la presencia de las marcas en este universo es fundamental …

Seguir leyendo //

Protegé tu Instagram durante las fiestas de fin de año

Kaspersky te enseña a proteger tu Instagram durante las fiestas de fin de año Las redes sociales están en …

Seguir leyendo //