Compañías tecnológicas como EXO redefinen sus productos y servicios

La empresa de soluciones tecnológicas EXO definió diferentes líneas de trabajo para que sus unidades de negocios y el área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad sigan siendo productivas durante la cuarentena y aporten valor a la comunidad. La compañía ha hecho especial foco en la telemedicina, el acompañamiento a los adultos mayores y el acceso a la tecnología para las áreas más necesitadas.


Telemedicina: Uno de los puntos clave en el sistema sanitario es prestar asistencia a las personas aisladas, para esto, EXO cuenta con equipos estratégicos como el Centro de Diagnóstico Móvil que facilita que un paciente pueda permanecer aislado en su casa pero al mismo tiempo estar conectado a los profesionales de la salud, facilitando la comunicación por videoconferencia y permitiendo que los parámetros vitales de la persona sean monitoreados por los profesionales de la salud en forma remota, sin requerir su presencia física en el lugar, tal como ya sucede con las Bases en la Antártida.

“La telemedicina se vuelve fundamental para poder atender a más pacientes, sin importar su ubicación geográfica y, al mismo tiempo, preserva al personal de salud limitando el contacto pero garantizando el mismo nivel de atención. Por ello, frente a la alta demanda, en EXO Salud redoblamos los esfuerzos para poder proveer de equipos CDM al Sistema de Salud en el menor plazo posible”, cuenta Javier Mussi, Gerente de Marketing de EXO

Adultos Mayores

Desde el sitio web Mayores Conectados la empresa desarrolla contenido para facilitarle la vida a los adultos mayores en lo que respecta al uso de la tecnología. Tanto en su sitio como en su comunidad en Facebook ofrece desde noticias y videos educativos gratuitos para que puedan aprender a usar la tecnología de una manera fácil hasta clases de yoga y difusión de información relevante para los mayores. “Estamos usando las redes para contar todo lo relacionado a comunicación tecnológica para que ellos puedan estar conectados con la familia y amigos, les enseñamos a usar por ejemplo, Skype y WhatsApp, desde cómo instalarlo hasta cómo enviar fotos y videos hasta hacer videoconferencias. Además, fomentamos el uso de los mails, como también la creación de una cuenta de Facebook o de Instagram”, dijo Jorge Scaramuzzo, gerente de canales de EXO.

Educación

EXO Training Center suspendió sus clases presenciales y avanzó con el dictado de cursos de online, con la tutoría de un docente, para que la capacitación pueda seguir desde los hogares. “Hemos lanzado una campaña para personas y empresas que quieran aprovechar la cuarentena para capacitarse y estar mejor preparados al retorno a sus puestos de trabajo”, especificó Daniel Benzoni, director de EXO Training Center.

Responsabilidad Social y Sustentabilidad

El área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la empresa entregará al Ejército Argentino una unidad portátil de energía por Paneles Solares que dará apoyo al Hospital Militar Reubicable. “El foco también está puesto en ayudar a que el Ejército pueda cumplir con su misión en esta emergencia, y para ello les facilitaremos netbooks para todas las unidades militares del país que están dando soporte logístico en los municipios y hospitales”, detalló Fernando González, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad. Por otro lado, los ingenieros especialistas de la empresa se encuentran desarrollando una máscara de protección facial que permite gran escalabilidad en sus procesos de fabricación, ayudando así a abastecer rápidamente parte de la gran demanda.

Otras actividades que se llevarán adelante en el área de RSE serán: el programa Préstamo de Honor para la formación de jóvenes en contextos vulnerables, que será enteramente virtual y contará con el apoyo de Racing Solidario y la Fundación Grano de Mostaza. “También continuaremos trabajando con la Red de Empleabilidad Argentina en la readecuación de sus programas de educación para el trabajo bajo un nuevo formato de educación digital”, dijo González.

Asimismo, EXO se involucró en el programa Enlazados de la asociación civil Proyecto Pura Vida, una iniciativa que busca brindar acompañamiento, contención y entretenimiento a quienes lo necesiten durante el contexto de aislamiento obligatorio por el COVID19 y frente al posible contexto que acompañe la salida paulatina.

IoT

En cuanto a soluciones inteligentes, EXO Linked se propuso desarrollar y combinar distintos tipos de dispositivos sensoriales y comunicacionales. “Trabajamos en la integración de Cámaras Termográficas, las mismas tienen un amplio espectro de aplicaciones, pero en esta oportunidad focalizamos la demanda en la detección de personas con elevada temperatura”, comentó Daniel Gallego, gerente comercial de Sistemas Inteligentes de EXO.

Educación

EXO Training Center suspendió sus clases presenciales y avanzó con el dictado de cursos de online, con la tutoría de un docente, para que la capacitación pueda seguir desde los hogares. “Hemos lanzado una campaña para personas y empresas que quieran aprovechar la cuarentena para capacitarse y estar mejor preparados al retorno a sus puestos de trabajo”, especificó Daniel Benzoni, director de EXO Training Center.

Tags: , ,

Agencia
9 abril, 2020

RRHH se alza como pilar de la gestión empresarial durante la cuarentena

Por Sara Mendoza Figueroa* – La pandemia por COVID-19 aceleró la transformación digital de empresas y personas Las …

Seguir leyendo //

Un espejo de Lancôme permite ahora probarse maquillajes virtualmente

Lancôme lanzó un espejo virtual que permite a las mujeres probarse el maquillaje sin la necesidad de hacerlo sobre …

Seguir leyendo //

La pandemia cambia modos de consumo y la higiene y la agilidad ganan terreno

Avery Dennison realizó un webinar a cargo de Francisco Melo, vicepresidente de Avery Dennison El encuentro se tituló: RFID …

Seguir leyendo //

Cognizant anticipa cómo será el mundo después de la pandemia de COVID-19

Recientemente el Center for the Future of Work, el think tank de Cognizant, analizó cómo será el mundo en …

Seguir leyendo //