Dicen que Parque Patricios es un barrio del Silicon Valley

Accenture inauguró un edificio acogedor en Parque Patricios. Diseñado para aprovechar la luz natural entrando por sus ventanales. Espacioso y pletórico de colorido, con trazados que rinden homenaje a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y que en días laborables es bullente hogar productivo de centenares de jóvenes que se cruzan constantemente.


La armonía de tecnología, ambiente sustentable e innovación llevó a comentar al CEO de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, en una lograda metáfora durante un encuentro con la prensa, que dificilmente el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, imaginó que el flamante subte H llegaría al Silicon Valley.

center

El colorido y las vistas de las oficinas de Accenture me rememora a Silicon Graphic, en 1999, cuyas instalaciones en Silicon Valley luego pasaron a ser sede de la naciente Google y parte de ese espiritu colorido se plasmó en lo que fue la estética divertida y juvenil de Google.

Muchas películas pudieron hacerse por aquellos años en base al poder de procesamiento de las Silicon Graphics (SGI) reinaban en los laboratorios y talleres de efectos espaciales y el producto denotaba la impronta de los diseñadores que le dieron vida y del nuevo mundo estético que se creaba en esos días…

center

SGI tenía en ese edificio una serie de grandes y cautivantes hologramas empotrados en las paredes. Pocos innovan totalmente, en general la mayoría camina sobre hombros de gigantes y así se generan las innovaciones.

El mundo es en verdad una amalgama que va tomando la forma de los espiritus divertidos de quienes se animaron a incorporar tal color o cambiar tal forma. Eso ha venido pasando en los espacios tech. Pienso en los de Google, los de Microsoft, los de Facebook, los de Mercado Libre y estos de Accenture…

center

Hacia esa misma época en que SGI deslumbraba con sus máquinas y sus sedes, Microsoft introdujo en sus pisos un área de amabilidad social en la que la heladera, la cafetera y hasta un quiosco free de productos saludables como yogures y bebidas se ofrecían al personal. La sede Buenos Aires le agregó una impronta que pocos edificios se animaban por entonces: incorporaron el mate como bebida y ritual.

La gran ceremonia rioplatense dejaba de estar confinada al rincón de las hornallas. Y así hoy reina en casi todos los espacios tecnológicos, lúdicos y hasta tradicionales. Pero no olvido que el CEO de una empresa tech rosarigasina llegó a decirme que prohibían la práctica del mate a su personal por ser de muy mala estética… Los millennials arrasaron con muchos preconceptos… afortunadamente.

En Accenture se avanza todo lo que hoy se desea como ecosistema productivo: integración -los baños no distinguen género, pero la blancura de los ambientes se afirma en una sólida privacidad tras las puertas blancas que dan acceso a los sanitarios-. También se pregona la sustentabilidad -en la terraza hay un vergel en el que se alternan legumbres, frutos, aromáticas y flores… claro-.

center

En los 4 pisos de este edificio que ocupa media manzana van y vienen centenares de los 10000 empleados que Accenture afirma emplear ahora y a los que se sumarán otros 10000, según el propósito anunciado por su CEO, Sergio Kaufman.

El aire de creatividad, productividad y redes sociales que se advierte en estos cuatro pisos del edificio Accenture Parque Patricios se nutre de ese hilvan que fueron tejiendo los millennials y ahora disfrutan la Generación Zeta y los Baby Boomers miramos que asombrado regocijo… No, no voy a invocar a Alberto Castillo cantandole a los Cien Barrios Porteños, los arquitectos, diseñadores y otros responsables de la ambientación eligieron rendir homenaje a 16 barrios porteños y parte de ese aire se advierte al andar por callecitas, pasillos y escaleras que elevan este edificio.

center
Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
14 junio, 2019

Cinco maneras en que la 5G cambiará nuestras vidas

Después de años de expectativa, y una cantidad considerable de publicidad, las redes inalámbricas de quinta generación (5G) finalmente …

Seguir leyendo //

Accenture lanza programa de becas universitarias para mujeres

Accenture ha tomado el compromiso de lograr la equidad laboral, para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades …

Seguir leyendo //

Kaeser invierte $ 50 M en su planta en la Argentina

Teniendo como premisa la sustentabilidad la empresa alemana de compresores Kaeser presenta su plan de inversiones 2019-2020 para su …

Seguir leyendo //

Se abren las inscripciones para el concurso PROESUS

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina lanzó la cuarta edición del concurso nacional PROESUS, realizado …

Seguir leyendo //