El enfoque del Open Banking propone que, con la autorización de los clientes, los bancos compartan su información con …
Seguir leyendo //DineroMail lanza una nueva gama de aplicaciones y presentará una versión para celulares, durante el corriente mes de julio de 2010, adelantó en rueda de prensa su co titular, Juan Pablo Bruzzo (foto).
DineroMail se inició en Buenos Aires en 2004 como plataforma de pagos y cobros online para operar en el mercado de habla hispana de América Latina y desde entonces avanza.
Actualmente opera en forma local en Brasil, México, Colombia, Chile y antes de finalizar 2010 iniciará operaciones en el Perú.
El acierto de mercado hizo que el Banco Mundial aportara u$s 5 millones a DineroMail, que ostenta una tasa de crecimiento anual superior al 370%.
Y en este 2010 lanza un paquete con nuevas aplicaciones (API) para que los programadores puedan integrar DineroMail a cualquier sistema.
A través de esas aplicaciones -explicó Bruzzo-, los usuarios pueden crear botones de pago, carritos de compras, notificaciones de pago, verificar el balance de su cuenta, realizar pagos y generar códigos de barra, entre otras alternativas.
Y ahora presentará, además, una plataforma para utilizar DineroMail a través del celular, pero el gran objetivo a mediano plazo es crear una red de usuarios que use la moneda de DineroMail como medio de pago.
En esa red, cada cliente actúa de acuerdo a sus necesidades, cobra a través de DineroMail y enseguida saca la plata de la plataforma, o aprovecha para pagar a sus propios proveedores a través del sitio.
El nuevo paquete API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de DineroMail, permite realizar operaciones que van desde ingresar en la cuenta, obtener el saldo, realizar y recibir pagos, hasta recibir información o dirigir acciones de distinto tipo. Todas esas alternativas son viables desde el propio sitio web de cada programador.
Las API pueden ser consumidas por sus usuarios desde cualquier lugar y, en un espacio de programación, a través de las variables que el documento solicita, se pueden realizar todo tipo de operaciones sin necesidad de acceder al sitio web de DineroMail.
Estas aplicaciones ofrecen posibilidades ilimitadas, desde una pequeña aplicación para recibir pagos en una red social o en una nómina de pagos, hasta adecuarse al contexto en el cual el negocio está interactuando con el consumidor.
Entre los beneficios que ofrece esta nueva gama de aplicaciones de DineroMail, se destacan los siguientes:
• No es necesario entrar al sitio web de DineroMail.
• Permiten conectar aplicaciones, automatizar procesos y crear cadenas paralelas.
• Permiten integrar DineroMail a las necesidades del sistema del comercio y su flujo de pago.
• Pueden programarse servicios de pagos en las propias aplicaciones de cada programador.
En la foto aparecen Juan Pablo Bruzzo y Alejandro Estrada, co-fundadores y co CEO´s de DineroMail.
DineroMail domina en Latinoamérica y crece junto a las PyMEs argentinas
Cada año procesa 1.5 millones de operaciones por un valor superior a 100 millones de dólares, explicó Bruzzo.
El directivo destacó que el boom emprendedor latinoamericano y particularmente el de la Argentina actúa como motor de crecimiento de DineroMail.
Señaló que sólo el 20% de la región tiene cuenta bancaria, pero no es requisito estar bancarizado para operar con DineroMail, de allí su éxito.
El Banco Mundial invirtió USD 5 Millones en este proyecto que tiene una tasa de crecimiento anual superior al 370%.
DineroMail surgió en 2004 como la primera plataforma digital en el país que permite, a una persona o empresa, enviar o recibir dinero por internet.
A seis años de su fundación, la compañía se convirtió en el único jugador regional y en una solución para los países que necesitan cobrar o pagar servicios en Latinoamérica. Cuenta con filiales en México, Chile, Colombia y Brasil; además de su casa matriz en Argentina. Esas cinco naciones representan el 80% de la cifra total del mercado de e-commerce en la región, que suma 300 millones de potenciales clientes.
La inversión inicial para emprender DineroMail fue de USD 500 mil. En Argentina, durante el 2010, 30.000 empresas y emprendedores cobrarán sus ventas a través de esta plataforma.
El volumen de transacciones anual, 1.5 millones de operaciones que representan un movimiento de más de u$s 110 millones, posicionan a DineroMail como la compañía número uno a nivel nacional y en América Latina, a excepción de Brasil, donde la competencia es mayor.
Dado que DineroMail es la única plataforma stand alone en América Latina. Diversas empresas con presencia en varios países de la región, utilizan DineroMail como su solución de pagos. Es el caso de Google México. Esta empresa, con el objetivo de ampliar su universo de clientes, utiliza DineroMail para ofrecer la posibilidad de abonar sus servicios con medios de pago locales, en efectivo, sucurales o bancos.
Según datos del Banco Mundial, América Latina y el Caribe tienen uno de los más bajos niveles de penetración bancaria en el mundo: sólo uno de cada cinco adultos en la región tiene una cuenta bancaria. Y la gran mayoría de las tarjetas de crédito de los países de la región son sólo válidas a nivel nacional.
Por ese motivo el Banco Mundial invirtió u$s 5 Millones a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC según sus siglas en inglés).
DineroMail es parte del Informe 2009 de la IFC que lista a las empresas cuya actividad contribuye al desarrollo de las poblaciones de bajos recursos.
DineroMail no cobra al usuario ninguna tarifa de set up ni una mensualidad. Sus ganancias provienen de las ventas de sus clientes: cobra un porcentaje según el medio de pago elegido para recibir el dinero. Sin embargo, el 60% de los usuarios de DineroMail prefiere pagar en efectivo.
DineroMail creció quince veces entre el 2006 y 2010, es decir, una tasa anual de 375%. Esta evolución es superior al avance del mercado de e-commerce en Argentina, que creció cerca de un 300% en esos mismos cuatro años, proyectando para 2010 una cifra de negocio de $6.500 Millones, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Hoy los argentinos cuentan con mayor experiencia y compran con mayor frecuencia. En 2009, el 70% de los compradores realizó dos o más compras anuales, es decir, 20% más que en 2007.
Si bien entre los clientes de la compañía se encuentran grandes empresas como Google México o reconocidas marcas de moda como Kosiuko y Wanama; el 90% de las operaciones corresponden a las pequeñas y medianas empresas.
En un país como la Argentina, donde continuamente surgen exitosos proyectos emprendedores, ese tipo de iniciativas son las que mayor demanda generan para DineroMail.
“La mayoría de nuestros clientes son pequeñas empresas y nuestra plataforma es la única manera que tienen para acceder a los medios de pago. La mayor parte de estas compañías son emprendimientos que empiezan a utilizar sus primeras armas para la venta online a través de DineroMail, o simplemente necesitan una herramienta para optimizar su proceso de cobranza en el mundo offline.”, explica Bruzzo.
En Argentina, según datos de la CACE, se registra un aumento constante de las empresas que comercializan en la red: hoy, el 20% de las PYMES venden o compran en línea, cuando hace diez años no lo hacía ninguna.
¿Por qué las PYMES utilizan DineroMail con mayor intensidad?
La herramienta -responde Bruzzo- permite tanto a individuos como a empresas, pagar o cobrar de forma rápida, segura y confiable, sin otro requisito que una dirección de correo electrónico.
DineroMail ya posee los acuerdos con todos los medios de pago -tarjetas de crédito, bancos, Pago Fácil, Rapipago, etc.- y las correspondientes integraciones técnicas necesarias.
De esta manera, el usuario, con sólo ingresar en la página web de DineroMail, puede rápidamente comenzar a cobrar por sus ventas o servicios.
“La simplicidad de implementación y la variedad de soluciones que ofrece DineroMail construyen el escenario ideal para que un emprendedor o PYME pueda cobrar sus ventas de forma eficiente”, precisa Bruzzo.
El sistema desarrollado por DineroMail logró integrar a personas y a empresas que no podían acceder a formas de pago alternativas. “Me enorgullece saber que, en cierta medida, emprendedores que estaban “aislados” y que no tenía acceso a soluciones de cobranza eficientes, hoy pueden empezar a hacerlo a través de nuestra plataforma”, destaca Juan Pablo Bruzzo.
El enfoque del Open Banking propone que, con la autorización de los clientes, los bancos compartan su información con …
Seguir leyendo //Mercado Libre presentó Point Plus, su nuevo lector de tarjetas, que no necesita un celular ni tablet para operar …
Seguir leyendo //Avery Dennison realizó un webinar a cargo de Francisco Melo, vicepresidente de Avery Dennison El encuentro se tituló: RFID …
Seguir leyendo //Con el foco puesto en la séptima edición del Hot Sale, que se realizará el 6, 7 y 8 …
Seguir leyendo //