Disfrutá de la tecnología, curso en USUARIA

El primer lunes de cada mes, USUARIA inicia la primera de cuatro charlas destinadas a fomentar el disfrute de la tecnología, un curso que desarrolla el licenciado Ricardo Gómez Vecchio. Las clases se desarrollan de 18 a 20 horas en su sede de la calle Rincón 326, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El curso plantea: Disfrutá de la Tecnología / Cuidate, no te enganches…


usuaria - segurinfo

¿Por qué cuidarse? Porque teniendo en cuenta el desarrollo y penetración de las TIC en todas las esferas de la vida cotidiana y los problemas de dependencia y adicción que diversos estudios detallan a nivel mundial, USUARIA ha puesto en marcha una campaña para prevenir la adicción a la tecnología y alentar su uso saludable.

El curso presenta las principales características de las TIC, sus ventajas, los posibles problemas de adicción y las formas en que se manifiesta. Se señalan los factores de riesgo y protección que inciden en el buen o mal uso de las TIC, las señales de alerta ante el mal uso y las recomendaciones prácticas y estrategias preventivas efectivas desde el entorno familiar y educativo, con el fin de integrar las herramientas digitales dentro de un estilo de vida saludable y equilibrado.

La principal actividad de USUARIA es la ser el punto neutral y a la vez central de toda inquietud que se presente con respecto a las TICs, donde libremente los profesionales puedan debatir y trabajar en pos de logros en común que tengan que ver con la misión de USUARIA.

Otra de las principales actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, son los Cursos, Seminarios y Talleres, a los cuales agrega beneficios académicos gracias a acuerdos con Entidades Educativas.
Una fuerte apuesta que realiza USUARIA con el fin de brindar a los profesionales TICs información local y regional es USUARIA Research, un equipo de investigación destinado al Análisis del Sector, emitiendo informes periódicos acerca de los temas más demandados.

USUARIA desarrolla además, en distintas geografías de América y Europa, Congresos orientados a difundir el uso de la Tecnología Informática: SEGURINFO (el evento más importante de Seguridad Informática de latinoamérica), BPM, IT Forum Financiero, Forum Regional de Líderes de Gobierno, ambienTIC, BCM, ITDerecho, ITCampo y otros en desarrollo, conforman un amplio abanico de oportunidades para mantenerse informado, debatir en sus foros o participar activamente en la difusión de sus logros.

En el ámbito de la comunicación y con la finalidad de acercar las últimas noticias de USUARIA y del Sector TICs, semanalmente emite el USUARIA News, un breve pero completo resumen que mantiene informados a los miles de suscriptos al mismo.

FOMENTA, INCENTIVA, IMPULSA Y PROMUEVE

Fomentar el conocimiento de las Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC).
Incentivar el desarrollo de capacidades para lograr un uso masivo e integrado de la sociedad digital.
Impulsar escenarios de encuentro con los distintos actores involucrados.
Promover la calidad de los aspectos tecnológicos que capacita y divulga.

Inscripciones e informes sobre este curso escribir a este e-mail.

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
5 junio, 2017

Aún en cuarentena los argentinos siguen la búsqueda del bienestar

En un contexto de incertidumbre, aburrimiento y angustia, los argentinos buscan refugio en el entretenimiento: 65% miran series, …

Seguir leyendo //

Eventos de Growh Marketing preparan para las ventas online que promete Hot Sale

Con el foco puesto en la séptima edición del Hot Sale, que se realizará el 6, 7 y 8 …

Seguir leyendo //

Australia buscar atraer a estudiantes y promueve cursos online gratuitos

La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) anuncia su alianza con la plataforma de aprendizaje social FutureLearncom, a …

Seguir leyendo //

El ansia de capacitación dispara la formación online en medio de la pandemia

Entre los cambios en el mundo del trabajo en el marco de la pandemia por el COVID-19, surge claro …

Seguir leyendo //